Traductor

Buscar en este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Los "sabios" romanos de Sánchez

Él tira y esconde la mano, ya lo saben. Pedroqué?, el del pesoé, nos ha vuelto a lanzar otra "pedrada". Es que aconsejan los sus "sabios" -los que ha contratado para que le hagan los deberes para la reforma constitucional- reconocer el "hecho diferencial" de Cataluña, su "singularidad" y su "personalidad". Si ya sabemos que cientos, miles de pueblos de España están estos días en fiestas, pero, hombre, que Pedroqué?, no trate de estar en todas, que, sin querer se trasnocha -y todo lo que ello conlleva- y luego por las mañanas, pues eso, a base de café solo muy cargado.
Así es como quieren los del "pesoé" poner fin al problema soberanista, separatista, antipatriótico de los catalanes seguidores y partidarios del delincuente Arturo Mas y otras huestes. Menudos "sabios" que se ha echado por amigos el "secre" de los socialistas. Para eso, seguro que a cientos los encontraba, y más baratos y mucho más preparados. No hay nada mejor que decirle al oído a alguien lo que quiere escuchar -aunque sea en un susurro cariñoso- para empezar a ganárselo.
Aunque, ojo, que eso es arma de doble filo. Lo que a unos agrada a otros puede sublevar. O sea que lo poco agrada, pero lo mucho enfada, o si lo bueno breve dos veces bueno. Pero, es que, coño, no da una. Si yo fuera socialista, pero no catalán, sólo por eso ya no lo arrejuntaría. Porque, de verdad, una cosa es que el partido tenga afiliados y otra que los quiera hacer pasar por tontos, que no digo que los habrá, pero como en todas partes.
¡Están locos estos romanos!, que diría el galo. El delincuente presidente de la Generalidad de Cataluña se podría haber ahorrado el 9N y los ratos amargos en que se desgañita para explicar que el su Estado Catalán es diferente, y que nadie lo comprenda. Estos "sabios" -que repito, no sé de dónde los ha sacado el Pedroqué?, quizá de una corrida de toros- han decidido que en "razón de su historia y del deseo de los catalanes de tener un perfil identitario propio" hay que recoger eso en la reforma constitucional: el "hecho diferencial", su singularidad" y su "personalidad".
Bien mirado, puede que tengan razón, si este dictamen que proponen lo sacan de las conclusiones a las que llegan en los congresos de Historia catalana -financiados por la Generalidad-, en el que participan los historiadores del régimen del futuro Estado. A destacar, Cristóbal Colón, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes y hasta Teresa de Jesús, de Ávila, son todos ellos catalanes. La pertenencia de esta última se corroborará cuando se anexionen la ciudad castellana; para entonces, también incluirán como aborigen catalán al otro místico, San Juan de la Cruz, también de Ávila.
Pero, no se piensen que el delincuente Arturo -en retiro vacacional, como elBarredor de Pueden, del que se desconoce su paradero, pero tampoco se le espera- se ha puesto contento. No, no. Porque es que resulta que personajes que dicen ser sus amigos están largando a las ondas que la independencia de Cataluña es imposible, Es decir, a ver si nos aclaramos, que, poco más o menos, los sueños de pesadilla del delincuente son una pura locura. Realmente el delincuente tiene que estar preocupado, porque muchos de los que la pían son miembros de su Gobierno, que no están dispuestos a viajar a la luna.

La idiotez del día viene marcada de nuevo por las banderas. Los comunistas de Mérida, es decir los de Iuú piden que la bandera republicana ondee en el Ayuntamiento de la localidad, para conmemorar la llegada de las tropas de Franco a esa ciudad extremeña en 1936. No es de extrañar que no lograran nada más que un alcalde de capital de provincia, el de Zamora -con el apoyo del "pesoé"-, el cual -el de Zamora- como gestión destacada ha declarado la ciudad libre de circos con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto