Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 19 de agosto de 2015

Presiones, coacciones y amenazas en Rototom

Más vale tarde que nunca. Los organizadores del Rototom han pedido disculpas por haber prohibido la actuación del cantante judío-estadounidense Matosyahu, en el festival de música reggae de Benicasin, en Castellón, y lo ha invitado de nuevo para que actúe el día 22, como estaba previsto. A la vez, los organizadores denuncian fuertes presiones y graves amenazas de los de BDS. Aunque no sé yo si esto va a servir para limpiar la imagen empañada de España por este hecho en el exterior. Los partidos políticos de verdad la han pifiado, así como el Gobierno Central, que no han sabido reaccionar a tiempo; la Justicia, tampoco.
Es tremendo el comunicado que ha emitido la organización del festival. Tras pedir disculpas al cantante judío e invitarlo de nuevo a participar, afirma que no es antisemita y se muestra contraria a todo tipo de discriminación religiosa y pide “sinceras” disculpas a la comunidad judía por todo lo sucedido. Hasta ahí, digamos que lo social, y políticamente correcto. Lo que viene después pone los cabellos erizados, porque, y no pierdan comba, todo ha sido fruto del “boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por “BDS País Valenciano” -Boicot, Desinversión y Sanción a Israel-, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez”. Eso tiene miga.
O sea, para que nos aclaremos, que esos extremistas de izquierda –los nazis de la BDS -que rima con las SS-, decidieron por su cuenta –y a lo que se ve, sin riesgo- que el cantante estadounidense no debía actuar, por las buenas o por las malas. ¡Que viva su democracia! Hasta qué punto y cómo presionaría y amenazaría esta gentuza para que la organización del festival se viera obligada a “defenestrar” al cantante, cuando era fácilmente prever las consecuencias! Como así ha sido. Pero, también podía la organización haber denunciado lo que sucedía antes de haber adoptado la polémica decisión.
En cualquier caso, la denuncia está presentada públicamente. Si era eso lo que esperaban jueces y fiscales, ahí está. No es un asunto baladí. Ha habido presiones, amenazas y coacciones. Un escandalazo social en España, con amplias repercusiones internacionales. Quizá este rechazo internacional haya sido el que más ha influido para que se haya dado marcha atrás.
Menos mal que ayer, aunque tarde, el Gobierno de España, emitió un comunicado deplorando todo este asunto, pero ni la Diputación de Castellón, ni el Ayuntamiento de Benicasim, ni RNE -principales patrocinadores- hicieron nada para impedirlo, al menos que se sepa. Los que sí estaban muy contentos y orondos eran los de “BDS”, que una vez más se salían con la suya, como los de “Compromis” -podemitasbis”- que apoyaban sin ambages la expulsión del ciudadano estadounidense, de religión judía, del festival. Ya ven, pues ahora, la líder de “Compromis” y vicepresidenta de la Generalidad valenciana, Mónica Oltra, va, coge y dice que no se puede practicar un “apartheid” a nadie por sus “creencias o religión”. Y se queda tan fresca, como si en su vida hubiera roto un plato. Esta gente no tiene ni vergüenza ni rubor, ni ética e ignoran lo que es la moral, y, lo,que es peor, les da igual, les importa un bledo. Como a los “podemitas” de Pueden  y los de “Iuú”, que todavía apoyaban esta misma mañana la exclusión del festival del cantante judío, de quien decían es sionista y que se había manifestado contra Palestina. Les da igual si es verdad o mentira. El caso es destruir.
Falta ahora por ver si el cantante repudiado, y ahora admitido, aceptará de nuevo la invitación y cuál será la actitud de los descerebrados que amenazaron y presionaron a la organización. ¡Ojo al dato, que diría el amigo García!


Resulta que ahora, el de "Ahora Madrid", el "podemita" concejal de Economía y Hacienda de la señáManuela asegura que no puede decir que "no vayamos a declarar el impago de la deuda en Madrid". "Paeso" se podía haber callado. Ahora, sí; ahora, no. Chorrada más al canto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto