Traductor

Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

A la quinta va la vencida

¡Jopé, leche! Cómo se ha puesto el expresidente del Gobierno de España, el "pepero" José María Aznar. Si decían que casi ni se cruzaba palabra con el actual presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, hoy ya ha roto por completo la amistad, no lo ajunta; ya no son amigos. Se lo podía haber dicho por Facebook o con un Tuit, como hicieron LaTania y elBarredor. Pero, no, ha preferido lanzar un comunicado a bombo y platillo, para que se entere todo el mundo, hasta los que no utilizan las redes sociales. Macho, le viene a decir, esto no se puede aguantar más, o haces algo o te vas.

El malísimo resultado obtenido por el pepé en las autonómicas catalanas ha abierto el "cajón" de Pandora. Sapos, culebras, insectos y toda clase de bichos conocidos y por conocer pululan ahora por todas partes, descontrolados, buscando quién los quiera acoger. El expresidente José María Aznar los ha lanzado, poquito antes de que Rajoy se reuniera con la cúpula dirigente del partido. Se lo ha dicho muy claro. ElJoséMari está harto, porque ya son cinco avisos los que lleva el partido, y el tío, Rajoy, ni se inmuta. Que es que no se da cuenta de que se lo está cargando, al "pepé". Que lo mejor es que se vaya y que, aunque poco, hay algo de tiempo para buscar a alguien que pueda evitar en lo posible el cataclismo que se avecina del partido en las próximas generales. El problema es encontrar el repuesto adecuado. Es como buscar y encontrar la aguja en el pajar.
En el fondo, no anda desencaminado el expresi, elJoséMari. Porque, para mayor escarnio, confesaba esta mañana Rajoy -y presumía de ello- de la gran colaboración que ha tenido con el delincuente Arturo Mas y de los miles y miles de millones de euros que el Estado ha aportado a Cataluña -ya veremos si a fondo perdido-, para que el delincuente golpista se los gastara en "chuches", mientras que para el resto -que somos muchos más- no llegaba para "pipas". 
Que sí, que sí, que lo que quiere decir elJoséMari es que actúe elRajoy. Y que el que se mueva no sale en la foto. Es decir, que si el delincuente Arturo Mas es un delincuente, que se le trate como a tal; veríamos cómo se afeitaban los vecinos. Mas claro, agua. Por si no lo entiende: a Dios rogando y con el mazo dando. Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Esto es España y en España estamos. El que esté a disgusto, que se las "pire".
Rajoy, y lo entendemos, está pasando hoy por un calvario. Lo comprendemos, digo, pero también él solito se lo ha buscado. Ahora, que si le sirve de consuelo -mal de muchos consuelo de desconsolados, ya saben-, no es el único. Los "pesoístas" andan como disimulando, como que no les ha ido mal. Muy en lo profundo se lo rascan. ElPedroQué? Disimula, pero también va a tener sus problemillas en el partido; a no mucho tardar la andaluzzza se le cuelga de la yugular, y apretará. Lo veremos.
Otro saltimbanqui, depresivo, nos lo encontramos en elBarredor, de Pueden. Menudo varapalo se ha llevado. No quiso ni quedarse en Cataluña a recibir los resultados electorales, que preveía no malos, sino malísimos. Después de hacer tanto el indio -el que se autocalifica "coleta morada"- no puede extrañarse del resultado obtenido. No obstante, hay que tener cuidado con él; es malo, malísimo, y capaz de pactar hasta con el mismísimo diablo, primero, para hacer daño por que sí y, luego, para tratar de lograr tocar poder. Su ego está tocado; su partido también. La rabia lo corroe, ojo.

--Los de la CUP han declarado que no habrá declaración de independencia, que no se han ganado las elecciones en votos. ¡Ala, todos a correr! Que se lo adviertan al delincuente Mas, al republicano Junqueras y al comunista Romeva. Y, por si fuera, poco, lo sellaron con un beso. Angelicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto