Traductor

Buscar en este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Mas, sin pasaporte español

Esto es como el rayo que no cesa o como una cascada que no se seca. Todos los días dale que dale. Hoy, la tan ansiada imputación del delincuente Arturo Mas. Nada, y nada menos que casi diez meses de espera desde el 9N para que sea llevado a los tribunales. ¡Anda que no ha llovido desde entonces! Y eso que, muy chulito, dijo que si alguien buscaba responsabilidades ahí estaba él, "palo" que hiciera falta mandar. Pues, mira hombre, le llegó el momento, tarde, eso sí, muy tarde, pero le llegó el momento. Yo que los jueces, como medida preventiva, le quitaría el pasaporte español, no siendo que se refugie en alguna de sus embajadas en el extranjero.
Ahora que sí que le ha costado al Tribunal Superior de Justicia e Cataluña (TSJC) dar el paso al frente; ya les vale. Si somos uno de nosotros cualquiera el que comete esos delitos ya llevábamos el tiempo adelantado, quiero decir que ya estábamos penando. Pero, este delincuente, no; es un delincuente muy especial, pero delincuente al fin y al cabo, porque lleva años saltándose las leyes y las sentencias a la torera y, ya ven, "comosiná".
Pues la cosa no es ninguna broma, y eso que sólo lo han imputado por lo del referéndum del 9N, que, si lo hacen por todas las tropelías realizadas, una "Ciudad de las leyes" para él sólo. Porque se le imputa de obstrucción a la Justicia o usurpación de funciones judiciales, por desobediencia grave, por malversación de fondos públicos y por prevaricación administrativa. Total que le puede caer un año de prisión y la inhabilitación durante diez años, en los que, lógicamente, no podría ejercer durante ese tiempo cargo público alguno. Habría que imaginarse si lo juzgan, como digo, por todo lo otro que lleva acumulado. Iba a chupar sombra por delante y por detrás
También, como es lo propio, la decisión del tribunal este más Alto de Cataluña, cuenta con sus partidarios y sus detractores, en la clase política, me refiero. Una de las que más llama la atención es la del ministro de las Justicias, el catalán Catalá, que asevera que no se ha imputado antes al delincuente Arturo para no inmiscuirse la Justica en los tiempos de la política. Miren, a mí me resulta increíble que eso lo pueda decir un ministro de las Justicias. Porque, si hemos quedado en que los tres poderes son independientes, nos está indicando el ministro que la Justicia ha tenido que esperar a que se celebren las elecciones del 27S y, para esperar, alguien le ha tenido que decir que espere. Y no es eso, no es eso. La Justicia tiene sus tiempos, independientes, y no se puede parar; puede ser lenta, pero no parar. Y aquí se ha parado. Y a eso no hay derecho, pero sí responsables, de uno y otro lado.
Luego están los independentistas, los suyos, del delincuente -algunos, hasta cómplices de "correrías- que no están nada conformes con la imputación; es más, hasta dicen que por eso quieren ellos la independencia. Toma, no. Y yo también, en su lugar. Así no habría quién los juzgara. ¡Nos han "fastidiao"! Vienen después los de la oposición, los del pesoé catalanes, para quien las cosas no se hacen así, es decir contrarios a la imputación y, por su parte, los del "pesoé" de los de Madrid, que acatan las decisiones judiciales. A ver si se aclaran o los aclara elPedroQué?
Vamos a ver, de todas formas, cómo se resuelve el asunto. Por mi parte, ya les digo, retirada de pasaporte -eso se lo hacen a muchos- y, si a mal no hace, unos mesecitos de prisión preventiva, por si el proceso se alarga en demasía.

-- El presidente del Congreso de los Diputados, el popular Jesús Posada, no va a ejercer ninguna acción legal contra el diputado proetarra Sabino Cuadra por romper un ejemplar de la Constitución Española en el Congreso. Lo va a llamar, eso sí, al orden para que sea bueno y no lo vuelva a hacer. Para eso, nos sobra el señor Posada en la presidencia del Congreso, y un buen sueldo que nos ahorrábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto