Traductor

Buscar en este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Al fin, la Iglesia

¡Con la Iglesia habemos "topao"! Faltaría más. Ya se hacía tarde, y los del clero sin manifestarse. Pero, al fin, se decantaron. Si hasta ahora empresarios y banqueros ya dijeron que boca sí que tenían, le ha correspondido hoy el turno a la fuerza fáctica que faltaba, y echábamos de menos. La lleva clara el delincuente Arturo. Desde hacía mucho, pero que mucho tiempo que estos tres estamentos de la sociedad -banca, empresa y clero- no se pronunciaban y se ponían de acuerdo -aunque cada uno por su lado- sobre algo que atañe a este país llamado España.
Sentencian los de la Iglesia, a través de su cardenal de Valencia, Antonio Cañizares, que lo que se está planteando en Cataluña por parte de los golpistas no tiene nombre, que es algo increíble, inaudito, vamos que "no hay justificación moral alguna para la secesión". Eso para que se enteren el delincuente Mas y sus socios republicanos y comunistas. Y que anden con cuidado no siendo que los excomulguen, hombre. El que avisa no es traidor.
A grandes males, grandes remedios. Por eso, monseñor Antonio Cañizares va a celebrar una Vigilia, el viernes, en la catedral valenciana, y ha pedido a todas las parroquias que incluyan en las preces de las misas un recuerdo con la misma intención, "ante la gravedad y lo decisivo de la situación que atravesamos, hay que orar por España y por su unidad".
Ignoro si estos actos y rezos serán oídos por el Altísimo -monseñor está convencido de que sí, que "una oración incesante y constante" llegará a Dios- y la capacidad de maniobra que pueda tener para ejercer influencia sobre los sediciosos y poder cambiar la Historia. Dudo que pueda hacer mucho, porque al delincuente y a sus cómplices les importa un pito la moral; es más no creo que sepan ni lo que es eso, si no es referido a un equipo deportivo. De todas formas, se le agradece al clero la intención, que se haya "mojado"; no obstante, mucho me temo también, que todo quedará en  la intención y en prevención de cara a futuros acontecimientos en la comunidad valenciana. Si al menos se hubieran pronunciado los obispos catalanes o, en su defecto, algún cardenal de los de allí, problemas de conciencia sí que le podría haber provocado a los independentistas. Pero, así, ya digo.
Bueno, al menos queda la esperanza de que el socialista Pedro Sánchez apoye al Gobierno de España -según ha dicho- si las cosas se tuercen en Cataluña. Para entonces, si es que ese día ha de llegar, ya veremos en qué condiciones se desarrolla la lealtad del principal jefe de la oposición, si como un chantaje o como la de todo un hombre de Estado. De momento, ya ha hecho llegar a los cuatro puntos cardinales de la Patria que Rajoy puede contar con el pesoé para "defender la legalidad".
Mientras tanto, el delincuente y golpista Arturo Mas y elBarredor de los de Pueden se lo están pasando como niños, jugando a los indios en plena campaña electoral, a ver quién hace más el tonto o el cabra. No se dan cuenta, no son conscientes, de que esto es más serio, mucho más serio de lo que se piensan estos dos.

-- David Barral, que fuera jugador del Gijón y del Levante, la ha armado hoy en Tuiter, al felicitar a la selección española de Baloncesto por su triunfo en el europeo. Además, y esto ha sido la cerilla, acompaña el mensaje con una foto del delincuente y golpista Arturo Mas en un acto de "jura" de la bandera española. Es un montaje, pero, leches, la que se ha armado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto