Traductor

Buscar en este blog

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cataluña no podrá ni hacer "corralitos"

Cuando la bolsa suena, Barcelona es buena. Eso es lo que dicen los catalanes de Cataluña en Catalán. A lo que parece, la bolsa cada vez suena menos, no sólo en la ciudad Condal, sino en toda la comunidad autónoma catalana. Informan los del Círculo de Empresarios que, de una temporada para acá, se han deslocalizado más de mil empresas y amenazan los banqueros con abandonar el territorio sedicioso si se produce la independencia, mientras que varios exministros de diferentes gobiernos apuntan que lo que puede producirse con la independencia es un Golpe de Estado.
La cosa está que arde, y cada día que pasa y nos acercamos al 27S, más todavía. El delincuente Mas va a tener que asumir un duro fin de semana, en el que el mayor de los hermanos Gasol ha declarado que "es un orgullo" estar en la Selección Española de Baloncesto y representar a España . ¡Eso duele! Está bien que el mozo clarifique su postura -cosa que no ha hecho su hermano-, y que se coman el sapo el delincuente, y todos los deportistas que se alinean en las filas del nacionalismo independentista catalán, entre ellos los impresentables Piqué, Javi, Pujjjol, Guardiola y las directivas de los equipos del Barcelona y del Español. Eso para que lo vayan mascullando y digiriendo.
Después de lo lúdico, lo crematístico. A ver, que las cosas, dentro de lo embarulladas, parece que se van aclarando, que la gente se va definiendo. Hoy, por partida triple, como hemos visto con el Círculo de Empresarios, la patronal de la banca y exministros de diferentes gobiernos.
Los empresarios del círculo -no del de Pueden- se muestran horrorizados de sólo pensar en que se pueda hacer efectiva la secesión. El futuro lo ven negro, muy negro. Se ven ya fuera de la Unión Europea, del euro, de la ONU, de todo en lo que hoy están dentro y mañana los echarán de un puntapié, sin opción tan siquiera a llamar a la puerta. Pero el caso es que hasta ahora, hasta ahora mismito, ni se habían dado cuenta de los peligros que les acechaban. Por de pronto, más de mil empresas se han marchado de Cataluña; es un goteo que no cesa. Todo por los caprichos de un delincuente descerebrado. Está bien, aunque tarde, que reaccionen contra este despropósito, aunque no deberían pararse ahí, sino que, ahora que están calentitos, comiencen a poner las tildes a la "podemita" Ada Colau.
Igualmente, pero quizá más claro aún, lo tienen los patrones de la banca. Se lo han dicho bien claro al delincuente Arturo Mas. Si hay secesión, ahí te quedas. Y estos sí que saben bien lo que se avecina, no tienen alma, van a la "pela" pura y dura; pero, si no hay dinero, como los de La Casera, se van, no quieren miserias. Y no son dos "chinchiribís", no, que ahí están los de la Asociación Española de la Banca y la Confederación Española de Cajas de Ahorro, la AEB y la CECA, respectivamente, con entidades destacadas como Caixabank, Santander, BBVA, Bankia o el Banco Popular. Casi nada, hasta se quedan sin cajeros automáticos en las calles. No hará ni falta un "corralito" a lo griego. No tendrán con qué hacerlo.
En el aspecto puramente político, la Fundación España Constitucional, integrada por exministros de los gobiernos de ucedé, pesoé y pepé -entre los que se encuentran Bono y Zaplana, como más significativos- le dicen al delincuente Mas que deje de hacer el "chorras" y que paralice toda esta broma de mal gusto, porque de "no hacerlo equivaldría a un pronunciamiento o Golpe de Estado". Lo que no queda muy claro en este mensaje es el que estos ex, por unanimidad, propongan, a cambio, estudiar la "singularidad" de Cataluña, con el fin de responder "a las aspiraciones legítimas de los catalanes". Podrían haber añadido que "café para todos". Porque, para eso, mejor se habían callado. Los demás también somos singulares. Hasta San Juan de la Cruz.

-- La culpa de todos los males de la señáManuela la tienen los periodistas y los medios de comunicación, que no la tratan bien, que no saben reconocer todo lo que ha hecho. Así, lo ven, lo decía la alcaldesa de Madrid: el problema no soy yo, es el mensajero. Pues vale, echando balones fuera. Pues no está ya la señora para estos partidos. Y ya van prácticamente cien días de desgobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto