Traductor

Buscar en este blog

sábado, 19 de septiembre de 2015

Tsipras, el "león"

Con el Nuevo Amanecer, pisándole los talones, el "podemita" griego Tsipras, vuelve a la carga -tercera consulta en menos de un año-, y le pide a los sus griegos que, por favor, le den una nueva oportunidad. Necesita urgentemente mantener el empleo, porque se gastó todos los ahorros en las vacaciones a todo tren del "ferragosto" y, pese a haber enchufado a su esposa en la Universidad, el dinero no le llega para pagar el colegio privado de sus dos hijos, que le salen por más de dieciséis mil euros la unidad, y luego hay que vivir. Hombre, claro, allí estaba su homólogo, el "podemita" español, elBarredor, apoyándolo.
"Que no haiga miserias", Alex, parece que le dijo Pablo Iglesias, que nada de precariedades, que luego nos quiten lo "bailao". Oigan que así se lo dijo, para que se enterara laMerkel. Además, le recordó, que esperara que ya llegaba él, y van a ser muchos, porque ya suman, con ellos, al laborista  británico Corby. Y Tres eran tres las hijas de Elena.
Por ánimos que no falte, le decía Pablo, que eres un "león" -ya se olvidó de la cobra que le hizo en el Parlamento Europeo- y estos se van a enterar, los de dentro y los de fuera. Porque, decía Pablo, este, el mi amigo-primo-hermano, ha hecho ante Europa lo que ningún líder se ha atrevido a hacer, como el pedirle a su pueblo que se olvide del pasado. Punto en boca, y a otra cosa mariposa. A volver a empezar.
Si es que son como niños, meten la cabeza debajo de la manta y sólo asoman para contemplar lo que les apetece, nada más. Vamos a ver, dice elBarredor que elTsipras ha hecho lo que ningún líder europeo se ha atrevido a hacer. Y, psss, disculpen, tiene razón. Ningún líder europeo ha mentido tanto y tanto para ganar unas elecciones en su país, y las ganó. Ningún líder europeo ha convocado un referéndum pidiendo el "no" a un tercer rescate por parte de Europa, y lo ganó. Ningún líder europeo, tras salvar el referéndum, ha dado la espalda a los que han votado lo que les pedía y ha hecho todo lo contrario, incluso aceptando unas condiciones de rescate todavía más onerosas que las que le habían propuesto en un primer momento. Repito, elBarredor acierta. Nadie como Tsipras traicionó tan descaradamente a su pueblo, a los griegos; nadie, ningún líder europeo, cometió tal villanía contra los suyos.
Pero, como estos "podemitas" sólo ven lo que quieren ver, lo que les conviene, Tsipras, a ojos de elBarredor, es un "león", que va a poner a los griegos en el disparador -prietas las filas, recias marciales-, hasta que logren el primer puesto, el número uno, a la cabeza de los europeos, menos, dicho sea de paso, en el Eurobasket, que se los cepilló España. Pero, da igual; a estos todo lo que no les interesa no existe.
Ya digo, hasta obvia elBarredor la presencia de diputados "podemitas" del Parlamento de Andalucía, que también se han trasladado a Atenas, para apoyar, en este caso, a Unidad Popular -la parte escindida de Syriza-, y a la que también apoya el "duro" Varufakis. Pero, no tiene importancia. Los niños con los niños, las niñas con las niñas, y cada cual, del mismo Pueden, apoya a cada quien. Y, mientras tanto, el otro socio de los "podemitas", en Venezuela, encerrando y condenando a la "sombra" a los políticos de la oposición, que, a juicio de elBarredor, son extremistas, los de la oposición, los encarcelados. Aviso para navegantes.

--Bien, bien, lo que se dice bien no es que estemos. Pero los indios de la India parece que lo llevan claro. Han convocado 368 plazas de funcionarios, de empleo público, a las que se ha presentado un total de 2,3 millones de opositores. No van a hacer entrevistas personales, porque tardarían más de cuatro años en realizarlas. El que no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto