Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Todos haciendo el Kichi

Sentado a su derecha, el nuestro Rey, Felipe VI, escuchaba complacido las palabras del mandatario más mandatario de todos los mandatarios, nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Obama. Su discurso era más que interesante, porque se refería a nuestro país, el llamado España, del que quería que fuera uno y grande. Más grande de lo que es, que lo sepa,  ya no se puede, y uno, al menos hasta pasado los Reyes Magos, creemos que sí. No era la imagen del Rey nuestro de cada día ni parecida a la de la final de fútbol que lleva su nombre, la de la "pitada", cuando tenía a su lado a un delincuente, que, oigan, no olvidemos, se reía.
Pues ya lo sabe el delincuente Arturo Mas. No sólo se lo han dicho la alemana Merkel y el británico Cameron. Miren, que también el presidente de los EE.UU. de Norteamérica, el de la US Navy y otras muchas cosas más y más. Y ese sí que sabe. Es el mismo que ha intentado el delincuente que lo recibiera y sacarse un selfí, y qué no hubiera dado el delincuente por un selfí como ese, y no con las incalificables Pilar Rahola y Carmela Marchante.
Ellos, los secesionistas -que todavía no me explico por qué no están todos en la cárcel-, erre que erre, "meta a mentir, meta a mentir" a los catalanes de buena voluntad, como si nada. Porque es que ahora, los de la Asamblea Nacional Catalana, que son de los de las lista de "Juntos por el sí" -los de Romeva, Junqueras y el delincuente Mas-, además de promover una campaña instigando a la desobediencia civil, juran y perjuran que, después de la independencia, los catalanes podrán tener la doble nacionalidad, española y catalana, así sin más; y que van a ser mas ricos, al estilo de Suiza, Austria y Noruega y que no habrá corrupción -¡Miren, quién lo dice!- y tendrán buenas pensiones. Repito, así porque sí. Vamos que el Paraíso Celestial, aquí en la tierra. Ya, cada loco con su tema, pero joroban. Pese a reconocer que la independencia les traería un "corralito".
Otro tanto les pasa a los del partido de Pueden, el de elBarredor. Han perdido una brújula y no saben dónde. Pablo Iglesias ya está preparando la maleta para acudir en ayuda de su amigo Tsipras y estar presente en el cierre de la campaña electoral griega. Por cierto, el que traicionó a todos los griegos, el de Syriza, ya volvió de vacaciones, después de disfrutar de la paz y la tranquilidad en una villa millonaria, colocar a su esposa en la Universidad y matricular a sus dos hijos en un colegio privado, a razón de 16.000 euros cada uno. Y mientras elBarredor se va a Grecia, como decía, con su amigo -que le hizo la cobra en Bruselas-, dos diputados "podemitas" del Parlamento Andaluz, hacen lo propio, las maletas, para irse a la misma Grecia que su jefe, pero a apoyar a "Unidad Popular", la escisión de Syriza. Vaya la que tienen armada. Ni más ni menos que lo de Syriza en Grecia. Pero, dicen que no pasa nada, que es algo normal. Hombre, pues sí, si no usáramos gafas.
Si es que lo vemos todo. Atentos a los del pesoé, con Susana Díaz, andaluzzza ella, y el elPedroQué? Que sí que todo muy bien, que lo va a apoyar a llegar a la presidencia del Gobierno y que Cataluña es de todos los catalanes y España de todos los españoles, pero que el que quiera saber que es eso de "las singularidades de Cataluña" que dice elPedroQué?, pues, argumenta la andaluza, habrá que "preguntarle a Pedro Sánchez de qué habla". Otra que tenemos montada, pero que tampoco pasa nada, aquí no pasa nada.
Por no pasar nada, no pasa ni en el pepé. Como ya apuntábamos ayer, el ministro de los Exteriores, García Margallo, se va a debatir dialécticamente contra el republicano Junqueras. La imagen de Albiol, pese a lo grandote que es, se va nublando, y, para que eso no ocurra, el candidato "pepero" ha amenazado con sacar a la gente a la calle igual que hacen los nacionalistas, pero sin tanques. Hay mucho clamor popular en el "pepé" por la intromisión del de Exteriores. Lo que sucede es que nadie sabe si es que lo ha mandado el jefe, Rajoy, ni con qué intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto