Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

ETA vence al PP

Para circo circo, el que tienen montado los "peperos". Vamos que ni los del "Circo de El Sol". Debe ser la reseca del Martes13, porque lo han dejado todo para que se junte hoy; ni mañana ni ayer, hoy. Dimite la lideresa del partido en el País Vasco, el ministro de las "perras", Montoro, la emprende poco menos que a "porrazos" con los "compas", el presidente del Congreso de los Diputados, Posada, y el ministro de los Exteriores, Margallo, se enzarzan en público y la diputada Cayetana revela que se va, que no defiende al Gobierno. !Jesús, todo en la misma mañana!

Por fin, , la jefa del "pepé" en el País Vasco, Arancha Quiroga, presentó la dimisión. Después de unos días "desaparecida" dice que se va; no era para menos -y ya es tarde-, después de la vergonzosa moción que presentó en el Parlamento vascuence para ir de la mano con los etarras de Batasuna y Bildu. Bien que lo sienten, bien, estos etarras, digo la dimisión de laQuiroga. Pero, no se crean que se va avergonzada, arrepentida, no. Ha dicho que volvería a presentar la misma moción una y mil veces. Para mí que se ha levantado de cascos y que entiende la heroicidad al revés, que se ha olvidado de que entre su propuesta y la bienvenida que ella les da a los asesinos hay de por medio más de mil muertos, más de mil personas asesinadas, más de mil familias destrozadas. Ella de un plumazo lo quiere obviar. Eso es grave, muy grave. Y más todavía cuando el excalde de Vitoria, Javier Maroto -en la actualidad vicesecretario nacional de Acción Sectorial- dice comprender el fondo de la moción de laQuiroga. No estaría de más que se explicase él también.
También resulta preocupante la postura del partido, del "pepé", que no termina de definirse de una manera clara, y a estas alturas, sobre la moción de la vasca. Porque, a lo que parece, el partido dio el visto bueno a su presentación. Sólo ante la airada reacción del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y de las víctimas del terrorismo, la AVT, se le obligó a laQuiroga a retirarla -¡vergüenza, vergüenza!-. Y es que todavía ayer mismo la secretaria general, Dolores de Cospedal, afirmaba rotundamente -en defensa de la ya dimitida- que la dimisión no estaba en la agenda. Cierto es que, a vista de hoy, no sabría yo decir si se refería a la suya propia o a la de laQuiroga. Algo así como la paga en diferido que le daba el partido a Bárcenas, el de ¡aguanta Luis, aguanta! Ahora, quizá, se comprendan los casos de los etarras Bolinaga y De Juana.
¡Ala, éramos pocos y parió de nuevo el del Congreso! Sí, sí, como lo leen, otra parida del presiente del Congreso de los Diputados, el "pepero" Jesús Posada, que entiende la libertad de expresión como Dios le da a entender. Después de lo que se oye en sede parlamentaria se encabrona porque el ministro de los Exteriores, García Margallo, le dijo a un diputado de los de Convergencia y Unión (CiU) que está loco de atar. No vean como se puso el burgalés Posada, que, erre que erre -qué vehemencia- obligó al ministro a retractarse. No se puso así, no, ni mucho menos, con el diputado de Bildu que destrozó un ejemplar de nuestra Constitución en el mismo estrado de oradores. Por cierto, todavía ni se le ha amonestado, ni se le ha sancionado con un mes de empleo y sueldo, al de Bildu, y como sigamos así ni habrá tiempo para ello, porque antes se disolverá la Cámara.
Pero, esto no fue todo. Por la mañanica temprano muchos "peperos" tuvieron que tragarse los sapos envenenados que desde el periódico "El Mundo" lanzaba sin misericordia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no dejaba títere con cabeza. Ha repartido leña a diestra y siniestra: contra Margallo, contra Luis de Guindos, contra Rodrigo Rato. Ni Aznar se ha librado, porque están en el quirófano y no los deja operar. !Vaya, vaya, vaya! Se acabó el veranillo de San Miguel y hay que calentar el ambiente. A poco más de dos meses de las elecciones generales. ¡Sí que son inteligentes estos "peperos"! Y ya hay hasta quien abandona el barco, como la diputada Cayetana Álvarez de Toledo -no olvidemos su estrecha vinculación a Aznar y a la Fundación FAES-, que no encuentra argumentos para defender al Gobierno.
Mientras todo esto acontece de puertas adentro, pero con más eco que si hubiera altavoces, el presidente, Mariano Rajoy parece que igualmente está desaparecido. Como casi siempre, está viéndolas pasar, así como esperando a que entre ellos se destrocen, ¡Jauría! Él está al margen, que no lo metan en líos, que él solamente pasaba por allí.

-- No andan tampoco muy allá los "podemitas" de elBarredor Pablo Iglesias, que, al parecer, nada tiene que ver con el Pablo/cabra mascota de la Legión. Después del desastre que le auguran al partido las últimas encuestas, cada vez son más las voces críticas contra los dirigentes, a los que califican de "seres superiores o estrellas del rock". Ya se ha creado la plataforma "Bases Podemos", desde donde vigilan de cerca a los "mandamases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto