Traductor

Buscar en este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

Maduro entra en España por La Moncloa

Pues, sí, hombre, sí, que ya les digo. Nunca pensó elBarredor tener un púlpito más alto y con más amplificadores para dar su primer mitin electoral de cara a las generales del 20D que el que graciosamente le ha cedido el presidente del Gobierno de España, el "pepero" Mariano Rajoy. Recordaba el "podemita" al ya olvidado Ruíz Gallardón, hijo, cuando por primera vez dio una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa. El hombre, Gallardón, pasó del gozo al pozo. Son las cosas de la vida, son las cosas del querer. Y de la política. Rajoy dice asumir la responsabilidad para actuar contra el mayor ataque de los últimos tiempos contra la unidad de España.
No obstante, elBarredor -no hay mal que por bien no venga- demostró ayer, sin abrigar duda alguna, que puede ser cualquier cosa, menos hombre de Estado. Sacó a pasear -sin que él lo sepa, que es lo peor- toda su soberbia, en el sentido de despreciar a los demás, que son el "búnker" -"pepé", "pesoé" y "cius"-, y su odio, a través de su vehemencia. No tiene dudas, será el próximo presidente del Gobierno, y nos vamos a enterar.
Quiso elBarredor dar una lección de política, pero lo único que quedó claro -también sin saberlo, que es muy malo para España- que quiere que Cataluña sea un Estado, si el pueblo catalán lo desea, y a los demás que nos zurzan. Es decir, romper España ¡Cómo iba entonces a discrepar del apoyo que los "podemitas" catalanes brindaron en la votación de la elección de la republicana-secesionista, Foncadell, nueva presidenta del Parlamento Catalán! Este hombre ve países por todas partes; hasta su barrio es un país.
Piensa el "podemita" que es él el único capacitado, para decidir quién es o quién no demócrata en este país, de momento, según él, llamado España. Él, el elegido -ya se ha ganado ampliamente las bendiciones y parabienes de la cadena de los obispos, la COPE- para tender la mano a todo aquel que lo necesite, como a los secesionistas, a los etarras, a los dirigentes iraníes y a los bolivarianos. Se ha "retratao", por si alguien tenía alguna duda. El algodón -tampoco sabe eso elBarredor- no engaña.
Otro que hoy ha tenido buen púlpito ha sido el tercer integrante del "bunker", el jefe de los "Ciudadanos", Alberto Rivera, igualmente, desde el Palacio de La Moncloa. Más comedido y razonable que elBarredor, dejó un claro mensaje, entendible: "La democracia no se negocia, España no se negocia". Así de claro, así de contundente. No es de extrañar que, según algunas encuestas, el partido de los "cius" haya superado ya al "pesoé" de PedroQué? y se encuentre en segundo lugar en intención de voto, justo detrás del "pepe", para las elecciones del 20D.
El presidente Rajoy -!Tatachan!- compareció a última hora de la tarde, y de manera inesperada, ante los medios de comunicación. Tenía que contrarrestar el protagonismo de los otros dos. Mostraba su satisfacción, porque a los políticos que había recibido se habían mostrado a favor de la unidad de España y aseveró que asumía la responsabilidad para enfrentarse al ataque secesionista. No la vamos a asumir nosotros, coño, que seguimos sin saber qué es lo que va a hacer. Lo cierto es que no sé yo, no sé, si tuvo conocimiento de lo dicho por elBarredor, porque si lo de ese es la unidad de España, que venga Dios y lo vea, o, en su caso, los de la COPE.
El que no andaba muy vivo ayer era PedroQué? Tiene que digerir todo lo que está aconteciendo y, de reojo, mirar los movimientos de la andaluzzzza. Y a esperar, a ver qué dicen Herzog, Durán y Garzón, a los que ahora va a recibir Rajoy. Eso antes, y no las indecisiones.

-- El diputado en el Parlamento catalán Gerardo Bargalló ha dimitido de su cargo, como decían ayer del de Castilla y León, para no perjudicar al partido. Resulta que, según publicó "Okdiario", el diputado "podemita" cobró el paro durante diez meses sin que le correspondiera. Total, nueve mil euros del ala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto