Traductor

Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Máster en "barrendería"

Que digo yo que si esta señora, laManuela, no estaría mejor haciendo calceta y pasando las tardes jugando al "cinquillo" con las sus amiguitas, no sin antes haber echado un barrido a la puerta de casa y haber cortado algún que otro traje; por la noche, una sopita y al "cosque marrosque", a soñar con los angelitos o con Pablo Iglesias. ¡Vaya usted a saber, dos generaciones los separan! Lástima, que diría ella. porque hasta puede ser su nieto. O podría marcharse a Benidorm, con los jubilados, que se lo pasan muy bien y tienen actividades varias.

Pero, no. en vez de montarse un mundo idílico, lo que hace laseñáManuela es montar "unpollo" cada dos por tres. Ya se sabe, noche de insomnio, "alcaldada" que nos planta. Y, además, va y la larga como la cosa más natural del mundo, que nosotros no sabemos "dená", y ella trabajó de joven en una fábrica de mermeladas. Para que nos enteremos.
Ya tenía ella ganas, ya, de un trabajo como este, en donde con tan sólo "espedeiarse" el olor se difunde, como en el éter, a través de los medios de comunicación y redes sociales. ¡Quién se lo iba a decir a laseñáManuela, a su edad! Entender, lo que se dice entender, ni repajolera idea tiene de las nuevas tecnologías, aunque sí sabe de sus resultados. A sus años son como subirse en un toro en un rodeo y, ala, a lo loco, hasta que la tumbe, si es que puede.
Es que ahora se le ha ocurrido a laseñáManuela que los universitarios trabajen de barrenderos en la Villa, a ver si le sacan brillo y a ella del atolladero del muladar en que ha convertido Madrid en tan sólo tres meses. Ha soltado la idea -digna de toda genialidad-, pero todavía no ha especificado el desarrollo. Se supone que, al menos, obtendrán los estudiantes unos cuantos créditos y certificado oficial del cargo -y justificante por faltar a clases-, para añadir a los méritos del curriculum vitae.¡Quién sabe, tal y como están las cosas, si el día de mañana tendrá más valor el certificado que toda una carrera con cinco másteres! A laseñáManuela se lo tendrán que agradecer. Además, hasta puede que les dé Seguridad Social, la primera que tengan en su vida, para ir cotizando con miras a la vejez, por si acaso. Eso mismo le ha sucedido a varios concejales "podemitas", que es la primera vez que cotizan, pero con la diferencia de que ellos están en despachos, y haciendo creer que trabajan.
De momento, vamos a parar quietos hasta ver, en esperando a cómo termina esta "manoletada", que no manoletina, que eso es un pase del arte del toreo -de la Tauromaquia- y nada quiere saber con ello laseñáManuela, que le ha quitado la subvención a la Escuela de los futuros "maezztroz" de la Fiesta Nacional. Claro que también estarán expectantes, como nosotros y como los estudiantes, los más de dos mil barrenderos que se quedaron sin trabajo a raíz del nuevo contrato con la empresa recogedora de basuras.
Pues, así estamos. Sin Banco Público -no de los de sentarse, sino de los de las "pelas"- que nos prometió laseñáManuela, con las mamás inquietas porque no saben si van a tener que renunciar a su trabajo para ir a barrer en chándal los coles, con terrazas desmontadas porque sí -y puestos de trabajo al carajo- y los inversores con los tréboles de cuatro hojas, deshojando la margarita. Pero no hay que preocuparse, todo en su momento, se resolverá en Versión Original, en esta ocasión, ciertamente, subtitulada, porque no hay Dios que entienda esto.

- Desde la cárcel, el etarra Arnaldo Otegui sigue mandando e influyendo. Quiere que su amigos guarrillos de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP) apoyen al delincuente Arturo Mas en su investidura como presidente de la Generalidad. No podía ser de otra manera. Entre delincuentes anda el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto