Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Pacto nacional contra el republicano

Ya era hora, coño, a ver si nos vamos aclarando. Por un lado, los nacionales de España y por el otro los republicanos. No va de coña. Es una realidad, que esta tarde ha alegrado, como no puede ser de otra manera, a los defensores de la unidad de España y de la Constitución de todos los españoles. Aquí no se va a quemar a nadie, como en el 36, que diría Rita, laAsaltacapillas ¡Qué sabrá la ignorante de ella! La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la leal oposición, Pedro Sánchez, es algo que, no por esperado, reconforta. Aunque haya sus matices.

Ambos mandatarios -cada uno en su partido- se han reunido para almorzar -seguro que alguna raspita de jamón ha "caído", con un poco de limón después- y fijar posiciones conjuntas ante el desafío republicano -los de la futura República Catalana-, que ya han iniciado el "Golpe de Estado" contra España. ¡Rajoy y Sánchez, juntos, en La Moncloa! Ha sido durante sólo una hora, sesenta minutos, suficientes para que a algunos les haya entrado el canguis en el cuerpo y a otros les haya producido un subidón en la moral, que no en la morera.
Rajoy y Sánchez, Sánchez y Rajoy, el Gobierno y el principal partido de la oposición, representan en este momento la unidad real de España. Al menos eso se trasluce de su encuentro, y del mismo también se deduce que él ha salido -ya nos enteraremos más adelante- lo que como ahora se dice, el inicio de la "hoja de ruta" conjunta para afrontar, y de frente, la "grave provocación", según unos, o el "Golpe de Estado", según otros, de los secesionistas catalanes. De hecho, los dos dirigentes han pactado "trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles". ¡Ahí es "ná" a estas alturas! Y aviso futuro para navegantes.
Lo que todavía no está claro es si el presidente del Gobierno de España recibirá al líder de los "Ciudadanos", Alberto Rivera. Pero sí parece seguro, y lógicamente evidente, es que no va ni tan siquiera a llamar a elBarredor, jefe de los de Pueden, Pablo Iglesias, cuando éste nunca se ha manifestado claro defensor de la unidad de España, es más, apoya el "derecho a decidir" de los catalanes, mientras nos roba el nuestro derecho a los demás españoles. Es más, cinco parlamentarios "podemitas" en el Parlamento catalán apoyaron la elección de la presidenta del mismo, laForcadell, que cerró su discurso de elección con un ¡Viva la República Catalana! 
Ahora, el saltimbanqui elBarredor protesta porque a él no se le recibe en La Moncloa, ni se le consulta por teléfono. Este soberbio donnadie no sabe hacer otra cosa nada más que insultar y ofender; pero, claro, sólo ofende el que puede, no el que quiere. Le pusieron bragas y, ya se sabe, el que no está acostumbrado a ellas. Y le exige al presidente del Gobierno de España que hable con él, que la democracia consiste en dialogar con quien no piensa igual. ¡Qué sabrá de democracia el "podemita", fuera de lo que no sea Venezuela! Y, además, cree que Rajoy no pasaría "un examen sencillo de Ciencia Política". Vaya argumento el de elBarredor. Si esto es todo más sencillo. No hace falta ser docente, sólo se exige ser decente y no meter a la zorra en el gallinero. Así de simple. Una cosa es ser educado y otra hacer el gilipollas.

-- La de las ocurrencias, la ocurrente laseñáManuela, la "podemita" alcaldesa de la ciudad de Madrid espera tener otra ocurrencia para hallar solución a los problemas, ya traumáticos, del tráfico en la ciudad. Pretende que se pueda circular por Madrid sin atascos, aunque llueva. Para ello, se va a tomar su tiempo, a ver si le llega la ocurrencia antes del 30 de enero. Eso se ha dado de plazo. Mientras tanto, se está pensando lo de hacer calceta; edad tiene para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto