Traductor

Buscar en este blog

martes, 17 de noviembre de 2015

Arrancada de caballo, parada de burro

Estos mucho mucho y ahora nada de nada. Me refiero a los catalanes separatistas, que han dispuesto ahí de unos días para ver si hacían algo, y resulta que no. Si llegaran a elegir como presidente de la Generalidad de Cataluña al delincuente Arturo Mas y cada asunto lo tuvieran que consensuar con los de las CUP, más vale que se olviden de la independencia, porque se nos llega la Semana Santa y nos pillan con estas pintas. Y dicen que no son españoles. Lo disimulan muy mal.
Encima, ahora, con prisas. El que fuera vicepresidente del Gobierno catalán con el delincuente Arturo Mas, y que encabeza la candidatura del su partido -Democracia y Libertad-a las elecciones generales del 20D en España -que, dicho sea de paso, no sé para qué se presenta, si no quiere ser español,  es que ni tan siquiera se lo considera- se está poniendo impertinente con los buenos de las CUP, porque no apoyan la investidura del delincuente y los culpa, así, sin más, de ser los culpables de paralizar el eufemísticamente llamado proceso de la desconexión, del su Estado, con el Estado español, el nuestro. Dice de ellos que arrancaron como caballos y que se han parado como burros. Para que aprendan los antisistema con quién se la juegan. Que es que los ha llamado pedazo de animales. Pero, ellos, los guarrillos "cuperos", como si nada, como si estuvieran acostumbrados a ello. Puede que sí.
Pero, lo más grave de todo es que el propio Homs, él mismito en persona, además de cargar contra los guarrillos, se siente desmoralizado y está desmoralizando a los suyos. Porque es que ha reconocido que el independentismo se desinfla, que ya no es lo que era, que los secesionistas no se sienten con la fuerza necesaria para "imponer unilateralmente sus posiciones". Vamos que, clara y llanamente, que la han "pifiao", porque fuerzas, haberlas haylas, pero ya muy menguadas, como para poder finalizar el proceso, el independentista, no el o los procesos judiciales que les vienen encima. Eso es otra cosa.
Así se explica que Homs quiera ir a las generales del 20D. Quizá en Cataluña ya se le ha terminado el chollo y desde Madrid puede gritar y vocear por el separatismo, al menos para cubrir el papel y justificarse. Pero, no sé cómo va a acabar el hombre, abandonando el barco antes de que se hunda. Porque es que la vicepresidenta en funciones de la Generalidad, una tal Neus Monté, se ha puesto hoy de uñas con él, y con los que le siguen, alguno de ellos "compas" de Gabinete. Para esta señora todo va bien, Cataluña va bien. y Las relaciones exteriores desde las embajadas se mantienen fluidas con los guarrillos de las CUP. Los unos, Homs y Andreu Mascollel, principalmente, que creen que están abocados a nuevas elecciones, o la otra, laMonté, para la que -está convencida- habrá un acuerdo inminente con los guarrilos, mienten. Lo que sí parece más que claro es que el barco se hunde y las primeras ratas comienzan a abandonarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto