Traductor

Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Cada uno con su tema

Esta mañana no fueron los atascos los que provocaron el caos circulatorio en Madrid. Fue el "metro", y más en concreto "la6", la línea, no "lasexta," de la teuve. Hasta retrasos de más de dos horas soportaron los sufridores ciudadanos, una vez más. Aunque casi no fue eso lo peor, sino el que muchos "metristas" no sabían el porqué de esas paradas continuas de los convoyes, que alteraron el ritmo normal en el suburbano. Todo parece indicar que esos fallos se debían a una avería técnica.
Pero, el "acongojo" entre los viajeros, ciertamente, era palpable, que no están las cosas como para bromas. Ni una voz más alta que otra, ni una protesta hasta ver; sólo miradas de reojo y a los relojes, porque la espera pasó de unos minutos iniciales a más de dos horas. Algunos hasta se pensaban que podía ser cosa del "podemita" Monedero, que hubiera metidose en otra guerra, y lo inaudito, en su propio feudo "metril" en desagravio a sus señor padre, que desde VOX afirma que los malos son los periodistas y no su hijo. LaLomana, desde que hizo prietas las filas con el su papá de él, de Monedero, no ha vuelto a decir esta boca es mía, por un por si acaso.
El que tampoco dice ni mus es el depresivo "podemita" jefe, elBarredor, que si ayer parecía que subía un poco en las encuestas, éstas lo dejan caer hoy a plomo al vacío, mientras que cada vez ve más en lontananza a su enemigo número uno, el de los "Cíus". Entre eso, que no es poco, y el fracaso total de la concentración del sábado del !No a la guerra! elBarredor no se ha atrevido tan siquiera a asistir la reunión del su "Consejo de la paz". Si estuvo de cuerpo presente el exjemad Julio Rodríguez, presto, como buen exmilitar que se precie, a que le partan la cara a él. Coleta Morada tener asuntos más importantes qué atender.
El de "Cíus", entretanto, elAlberto, no se anda con cuitas y ya se ve -porqué no, dice él- como futuro presidente de España. Oigan, que hace una semana no se lo creía ni por asomo y hoy, ya ven, no hay quien se lo quite de la cabeza. Como a PedroQué? no hay quien lo convenza de que se defina que si sí o si no a la guerra, que lo mejor es esperar a ver qué dicen los demás países y mientras tanto se llega el día electoral; hay que ganar tiempo, como sea. Igual que el "pepero" Rajoy, al que aconsejan -entre ellos, el inefable Arriola,  consejero sempiterno en la derecha- que no cometa los errores de Aznar en la guerra de Irak. Y ha hecho caso, pese a ofrecer -con la boca pequeña- a Hollande lo que sea menester, pero mientras más tarde mejor. Que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, o sí, pero a la gallega.
Y los catalanes, a lo suyo. Que esa es otra guerra. Los guarrillos de los de las CUP decidieron ayer que votar al delincuente Arturo Mas nunca jamás. Pues, como los "podemitas" ya han "espabilao"-o han aprendido de ellos-, una cosa es lo que voten las bases, que están muy abajo, y muy otra lo que decidan los que están por encima de las bases, que en muy pocas ocasiones, son coincidentes. Así que, para romper el desempate -que no existe-, los guarrillos más guarrillos terminarán apoyando al delincuente Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña.
A todo esto, el Papa Francisco no dice ni más ni menos, vamos que ni le va ni le viene, que bastante tiene él con los mosquitos. Y a Dios gracias si sale de África sin que le haya picado algún díptero malvado. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto