Traductor

Buscar en este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

El "machaca" ya tiene a quién servir

Sepan que a mí, como a cualquiera, nos ha fastidiado, también me gustaría ser adepto al Ritz; cada día que paso por las inmediaciones, más ganas me dan. El que le ha cogido el gustillo es, sin duda alguna, elBarredor, el jefe de los "podemitas". Prefiere dar allí sus charlas -si son con desayuno incluido, mejor- que en alguna sala de las del "Pozo del Tío Raimundo" o, a mal ser, en las disponibles en el pueblo-barrio del Puente de Vallecas. Hombre, claro, se está mucho mejor y más calentito en los salones del Ritz, que en nada desmerecen a los de los lugares citados.
Pues, eso, que una vez más el "podemita" jefe ha ofrecido un desayuno informativo, en el que fue presentado -aunque todos lo conocían- por su nuevo fichaje estrella, el exjemad Julio Rodríguez. ¡Menudo "machaca" se ha traído el "podemita" desde Zaragoza a Madrid! Y el exgeneral tan contento, porque, como buen militar, siempre prevalece, ante todo, el afán y el espíritu de servicio. Media vuelta -¡arr!- y por la noche de vuelta en su lugar, descansen.
Y todo este montaje -eso sí, bien escoltado por los suyos; que es que solos son como casi nada, o poca cosa- para mostrar, y que lo viéramos, al renovado líder, al "Pablo Iglesias del siglo XXI", al que quieren quitarle la vitola del mandatario "orgüeliano" de 1994. En fin, qué sabrá el "machaca".
A lo que sí parece es que se ha convencido elBarredor de que el cielo no se toma por asalto, que San Pedro es mucho San Pedro como para llegar allí sin avisar, y mucho menos para "choricearle" el puesto de trabajo, tal y como está el panorama. Para entrar en los sitios, norma elemental de educación, hay que llamar, efectivamente, "al timbre" y esperar a que alguien abra la puerta, pero incluso, a veces, ni la abren. Pero, él, como si nada, convencido de que si España ha cambiado ha sido gracias a él, cuando todavía ni había nacido. Lo malo, es que no entiende ni aprende. Lo vencen el odio y la soberbia. ¡Ya veremos cuando se le caiga el pelo! Porque de aquí a cien años, todos calvos. Que lo sepa.
Además, que no le hablen de otra cosa que no sea España -por ejemplo, Venezuela-, que ya está en otra onda, que cualquier tiempo pasado se pasó, y a otra cosa mariposa, que está muy centrado en lo que está y lo demás son distracciones inoportunas y malintencionadas. Miren que él es español y si hay que tatarear el Himno Nacional -eso que calificaba de, ya ni se acuerda- se canturrea y si hay que portar la bandera de España se lleva y si nos tenemos que pelear con los yihadistas nos pegamos y si hay que cobrar pasta gansa de Irán la cobramos y si hay que manifestarse por el ¡No a la guerra", pues todos a la calle, pero si hay que ir con traje y corbata se va.
Así de "dicharachero! estaba hoy el hombre. Eso de desayunar en el Hotel Ritz de Madrid le da subidón. Y es que eso de despertarse todos los días en España y ver el sol español -es el sol español es el sol- sólo se puede hacer aquí, no en Dinamarca, aunque algo huela allí a podrido, o en Barcelona. Y que somos un país, España, con mucha coña, mucha retranca, que a través del humor se pueden decir "muchas más cosas de sentido común que las que dicen algunos". Y si no que le pregunten al concejal del ayuntamiento Madrid, el "podemita" Guillermo Zapata, que se descojona con los "tuites" que escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto