Traductor

Buscar en este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Monedero contra Monedero

Vamos, que de esta, el amigo Monedero, el "podemita", "expodemita" o urón, o lo que sea, no sale de los túneles del "Metro" en una temporada; no se atreve ni a asomar el morro. Cierto que se forraría con la plata de Venezuela, pero no es menos cierto que le ha salido caro. Desde una persecución, como decía, por parte de Montoro, o de Hacienda, según se mire, hasta una "vergonzina" social, pasando por un expediente disciplinario, de carácter grave, que le ha incoado la Universidad Complutense, donde, al parecer, ejerce la docencia.
Por si todo esto fuera poco, su papá, el propio de él, de Monedero, acaba de fichar por VOX, para ir de candidato en la lista de Madrid al Congreso de los Diputados, aunque en el último puesto. Pero, bueno, va. Afirma el presidente de VOX, Santiago Abascal, que Salvador Monedero es "un hombre trabajador, bueno y sabio", y nadie lo duda, aunque el fichaje no deja de ser una "putaíca" para su hijo, sobre todo, ya saben cómo es este país, por el qué dirán, que es que antes estaba con los "peperos" de los del "pepé" y ahora se va un poco más allá. Eso dicen.
No gana para disgustos el hombre, Monedero junior, porque si hoy ha sido su padre el que le ha hecho comer el sapo ya desde primera hora de la mañana, hace muy pocos días se las dio con onda su amiga Carmen Lomana, laLomana de toda la vida. Esta señora "de las del corasón, corasón", seguro que le ha "partío" el suyo -permítaseme la familiaridad- a Juan Carlos, cuando se supo del su fichaje -de laLomana- por parte, también, de VOX. Los que más lo quieren se alejan cada vez más de él, ponen distania de por medio. La han puesto, a laLomana, la tercera para el Senado. Si sale elegida, su intención es cargárselo, el Senado; es decir que quiere que desaparezca, que no le ve ni uso ni operatividad. Y, después, como ya no hay Senado, pues, ale, para casa, a seguir preparando meriendas. O no. Si le coge el gustillo, hasta puede que quiera aspirar a presidenta del Gobierno. A rey "quito", rey puesto.
En cualquier caso, me imagino a Monedero, hombre de triste figura, vagando por el intrincado laberinto de túneles del "Metro" de Madrid, embozado en una "palestina", irreconocible, con aire -aunque contaminado- ausente, preguntándose por qué todo esto le tiene que suceder a él. Pero, como siempre, resurgirá como el ave "fénix" y volverá a salir a la superficie, a emprender nuevas guerras, nuevas batallas, que lo volverán a sumir, como siempre, en la desesperación, en la depresión "metril".
Porque, si su padre y su amiga, lo han "abandonado", no es menos importante que el partido que él mismo parió, que amamantó con sus propios pechos y al que se dedicó con todo su esfuerzo y sudor, -¡pùff!- está perdiendo su frescura, se está desmoronando. Todo por culpa de Teresa Rodríguez -la lozana andaluzzza- y de su novio gaditano, de Cádiz, elKichi, que parece que le tienen ojeriza a elBarredor. Tampoco están contentos con elBarredor en Aragón, porque dicen que le ha echado mucho morro a lo de las listas del 20D y que el dedo de Iglesias -no de la iglesia- es muy alargado, tanto o más que la sombra de los cipreses. Y, por si fuera poco, las encuestas dejan escapar, de muy de largo, al otro partido emergente. La ira de Dios se ha cebado en Monedero. ¡Señor, Señor! Han pasado muchas cosas desde que Monedero salió del "Metro" por última vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto