Traductor

Buscar en este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Papa, en la campaña electoral española

Para mí que algo de ridiculillo sí que estamos haciendo a ojos de los de fuera. No se me asientan todas, sólo de pensar que los golpistas catalanes hayan podido llegar hasta aquí. Se me antoja algo así como que los destartalados buses de Tejero hubieran sido descubiertos de camino al Congreso de los Diputados y nadie hubiera hecho nada por detenerlos, en evitación del 23F. Sin embargo, desde que estos nos vienen anunciando que se van, que se quieren ir y, casi casi, que se han ido, aquí sigue todo su curso -no sé si el correcto o el incorrecto-, en espera de que los catalanes tengan su propia Constitución, una vez se hayan hecho República.
Por de momento el Tribunal Constitucional (TC), el más Alto de los del Estado español, ha decidido dar "carrete" a los separatistas de "Juntos por el sí" y los guarrillos de las CUP. No habrá impedimento alguno para que se celebre el Pleno del lunes -coincidiendo en la fecha con el primer aniversario del referéndum, que no dejó de ser una payasada, pero que miren hasta dónde nos ha llevado-, donde se debatirá la moción secesionista, que pretenden sea el principio del fin: el inicio de la República de Cataluña, que se separa de España.
Estiman los expertos que esto no tiene importancia, que los recursos de amparo presentados por "peperos", "pesoéC" y "cius" era una estrategia de dilación imposible, pero necesaria. Los integrantes del tribunal más Alto pondrán la pica en Flandes cuando el que presente recurso sea el Gobierno de España, es decir una vez la moción separatista haya sido aprobada por el Pleno. Entonces, sí, será cuando por unanimidad de sus miembros, el TC colocará el punto sobre las íes, a saber. Eso será para el martes o el miércoles, como pronto; mientras tanto, el asalto al Estado se habrá consumado. La señora Forcadell -la de la "brigada de las batas guateadas y zapatillas de pompón", como laColau- volverá a gritar -eso sí, emocionada- que ¡Viva la República de Cataluña! A esas horas miles y miles de ciudadanos estaremos trabajando para mantener a España y a algunos cientos de indeseables arropados en la bandera estrellada.
Después ya veremos qué es lo que sucede: si Rajoy habrá iniciado una nueva ronda de consultas o, si por fin, ya se atreve a algo, y, si los partidos constitucionalistas, o más bien sus líderes se comportarán como verdaderos hombres de Estado. Por de pronto, el que ha dado un primer paso ha sido el nuestro Papa, elFrancisco, que a la chita callando se ha cargado al arzobispo de Barcelona, amiguete de los golpistas y partidario de la independencia, Martínez Sistach; el sustituto será el obispo de Logroño, José Omella, turolense de nacimiento, que no tiene nada de independentista. Su Santidad quiere apacentar a sus ovejas, en Cataluña, que están últimamente muy soliviantadas.
Llegamos otra vez, de nuevo, a otro período de espera. Otro más, en el que una nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) nos descubre que el bipartidismo no ha muerto y que "pepé" -con una estimación de voto del 29,1%- sigue siendo el primer partido, seguido por "pesoé" -con el 25,3%-, quedando a distancia los "cíus" -con el 14,7%-, pero que se sitúan en la tercera posición, adelantando a los "podemitas", que pasan al cuarto lugar, con el 10,8%.
Pese a todo, elBarredor sigue convencido de que será el ganador y sigue adelantando nombres de su próximo Consejo de Ministros. A los ya designados -el pesetero elErrejón, como vicepresidente, y a "lavozdesuamo", Echenique, como ministro de los Saberes y las cosas del querer ha añadido al exjemad de "duracara" Julio Rodríguez, como ministro de Defensa, con la aquiescencia y admiración de la exministra del ramo, la socialista Carmen Chacón. Vamos que a lo que se ve elBarredor ya está formando la tropa. Eso que lleva por delante. ¡Y lo que lleva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto