Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Que trabaje Rita, la asalta capillas

Era lo que nos faltaba por escuchar en esta campaña. El aspirante a "podemita" Alberto Garzón, de "iuú" -que no sabe que cuando no llueve descampa, porque ha llovido antes- quiere que no podamos ganar más de 6.500 euros al mes, o sea que como máximo cobremos, tanto en lo público como en lo privado, diez veces más que el salario mínimo interprofesional. A ver que me diga el listo qué es lo que tengo que hacer a partir de la primera tarde del día primero de cada mes. No estoy dispuesto a trabajar los días restantes de a gratis.
¡Hay que jorobarse! Al menos se le podía haber ocurrido fijar como salario mínimo al mes los 6.500 euros. Eso sería otro cantar, no lo que dice el cantamañanas ese. Lo curioso es que al jefe de los empresarios españoles no le parece mal, todo lo que se diga en campaña electoral. Aunque, así y todo, no estaría de más que hubiera soltado algún improperio civilizado calificando la propuesta, que se hubiera mojado, si es que llovía sobre mojado. Menos mal que siempre hay algún remedio, en este caso sugerido por Su Santidad el Papa Francisco. Otro jefe, el de los católicos, que dice que hay que perdonar, que sin perdonar a los demás un cristiano no puede vivir feliz. Eso del perdón es como lo de las deudas, que el que paga descansa, pero el que cobra todavía más. En ese caso, perdonamos a Garzón, y nos vamos llevando para la faltriquera lo que nos pagan los empresarios. Así, sí, todos contentos. Y sino, que trabaje Rita, la "podemita"; ya saben cuál ¡Con perdón!
El que también parece que tiene que pedir perdón, o al menos unas pequeñas disculpas, es PedroQué?, que después de su primera caía volvió a caer rematando la primera. Los cronistas apuntan que el hombre tiene acojonado al partido, porque no da una y parece que va en "picao". Afirmó en la tele oficial del Estado, entiéndase "La1", que la primera ley sobre el divorcio fue por obra y gracia de uno de los gobiernos de Felipe González, cuando en realidad lo era de Adolfo Suárez, con su Unión de Centro Democrático (UCD); la posterior rectificación argumentado que no tenía por qué saberlo, que él entonces tenía nueve años, ha "desbaratao" hasta a los propios consejeros de la campaña. Sólo le faltó decir que tienen razón los alumnos de Historia al responder a las preguntas del examen que ellos qué tienen que saber de los Reyes Católicos, si no habían nacido todavía, los alumnos. !Así nos va. Jejé¡
Y encima, la remata con el recurso de amparo que los del "pesoéC" han presentado ante el Tribunal Constitucional. Como siempre, dando la nota; como siempre, a su aire, o no. Los del "pepé" y los "cius" han pedido al tribunal Alto, cual niños a los Reyes Magos, que suspenda el acuerdo secesionista que la Junta de Portavoces ha aprobado pasar al Pleno del Parlamento Catalán, con lo cual ese pleno, al no estar constituido el Grupo "pepero" no se podría celebrar. O sea, que quedaría para mejor hora -aunque no muy lejana- la declaración de independencia. Los "pesoístas" han presentado el suyo, el recurso, pero la cosa no es para tanto, argumentan, que si sí, que si no. Como siempre, la indefinición, que no sabemos, ya digo, de los socialistas catalanes o del su secretario general, PedroQué? que ha sido el único líder político recibido en La Moncloa que no aprovechó la ocasión para dar, como lo han hecho los demás, un "espiche". ¡Ocasión perdida en período electoral!
No es de extrañar que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, nos haya hecho saber a través de su nuevo portavoz, Durán, el de Lérida -el arrepentido independentista, exsocio del delincuente Arturo Mas- que no se fía ni un pelo de PedroQué? Vamos, que no lo ve sólido, como para alcanzar con él acuerdos de Estado. Por cierto que a través de Durán nos hemos enterado también de que Marijoy tenía en mente una nueva estrategia contra los secesionistas: una segunda ronda de conversaciones. Esto no ha sentado nada bien en el "pepé", lo del nuevo portavoz de La Moncloa y las intenciones del presidente del Gobierno.

-- Otra de otro jefe: el de los "podemitas", que ayer intervino en el programa "El Hormiguero". Puso a caer de un burro a todos aquellos que acuden a los palcos de los campos de fútbol para ver los partidos. Justo en ese momento, la alcaldesa "podemita" de Madrid, laseñáManuela, salía del palco de invitados del Bernabéu, a donde había acudido, invitada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.  En fin, a veces se escupe muy alto y luego el lapo nos tapona el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto