Traductor

Buscar en este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

La subvención del último día a Cataluña

Bueno, como se descuide Mariano Rajoy nos metemos en las Navidades, que están, !velaí!, a la vuelta de la esquina; como quien dice, pasado mañana. Si es que ya estamos comprando los regalos de Reyes y él, dale que te pego, sigue charlando. Desde la semana pasada no para, y encima le ha comentado a Durán, el de Lérida, que va a volver a repetir las ronda, con políticos, con sindicales, con agentes sociales -no agentes comerciales, que eso es otra cosa- y hasta si cabe -que no entra- con las redes sociales. Por hablar con quien sea que no quede. Se está poniendo un poco pelmazo el hombre con tanta cháchara.

Podría Marijoy hacer sesiones de reuniones de mañana, tarde y noche. Al fin y al cabo, significaría un pequeño esfuerzo, pero acabaría antes. Porque como siga así, los golpistas catalanes habrán consumado la fechoría y luego tendrá que entrar en Cataluña con pasaporte o recurrir a los tribunales europeos. Aquello será una República en caos, pero una República, al fin y al cabo.
Por de pronto, los golpistas -el delincuente Arturo Mas, los republicanos de Junqueras, los comunistas de Romeva y los guarrillos de las CUP- no se cortan ni un milímetro. De hecho, la nueva presidenta del nuevo Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell -perteneciente al Club de las de la "Bata Guateada" y zapatillas de pompón, como la alcaldesa de Barcelona- mantiene para la convocatoria de la Junta de Portavoces. Esto a todas luces es ilegal por los reglamentos españoles -por los de la República Catalana, lo ignoro-, porque es que resulta que el Grupo "pepero" no está constituido todavía, y tienen de plazo hasta el viernes para hacerlo; por tanto, la Junta de Portavoces no se puede reunir. Ni "pepé", ni "pesoé" catalán, ni los de "cius" están de acuerdo con la presidenta, pero es que tampoco lo están, admírense, los "podemitas" de la zona, que de dónde se habrán caído. Pese a todos, y si alguien tirado desde el cielo no lo evita, el Pleno del Parlamento catalán votará la semana próxima la declaración de independencia, sin esperar tan siquiera a que Mariano Rajoy finalice la segunda ronda de consultas. Desde luego, algo desconsiderados si que son los de "Juntos por el sí" y los de las CUP.
Los golpistas es que pasan de todo, porque ya se ven en otro país, en su República. Su intención es declarar cuanto antes la independencia, sin que pueda importales que haya un Gobierno formalmente constituido y que al frente del mismo pueda estar o no el delincuente Arturo Mas, que esa es otra, que no lo tiene muy claro, el delincuente digo, que sigue con la pildorita de cianuro en el paladar. No seré yo el que se la quite, más que nada por si muerde.
Eso sí, parece que al delincuente le ha hecho la boca, como se dice, un fraile, y pese a lo que pasa -que es que pasa, pese a lo que es- no tiene rubor en pedir "pasta" al Gobierno de España para financiar la deuda abismal que mantiene con las farmacias catalanas. Necesita dos mil trescientos millones de euros, que España le dará de los impuestos de todos. Total, una bagatela, y no los vamos a dejar "tiraos" dice el ministro de las Haciendas, alías Montoro. Explica el ministro que para eso está el Estado, para ayudar a todo aquel que lo necesite y que hay que ayudar a Cataluña "hasta el último día". Creo que lo dice, porque no va a dar tiempo a hacerle la transferencia correspondiente, y así queda como un amigo, que siempre es bueno tenerlos, aunque sea en el infierno.


--Es que los de las crónicas rosas dice que el Rey emérito, Juan Carlos I, ha mantenido un pisito en zona alpina, y, en él, un idilio con Corina, la famosa Corina de toda la vida.. Pero, no un año ni dos, sino varios más. No me lo puedo creer. esto es un libelo. Esto no puede ser. Yo confío a ojos ciegos en Don Juan, aunque no metería la mano en el fuego por él, en tocando estos asuntos. No por nada, sino porque lo más seguro es que quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto