Traductor

Buscar en este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Todos en un moquero

Esto se pone chungo para algunos, de cara para otros. Según un nuevo sondeo de "El País", "peperos", "pesoístas" y "cius" se encuentran oliéndose de muy cerca. El "pepé" sigue siendo el primero, a muy poca distancia de los de "cius", que superan al "pesoé". Curisamente, los "podemitas" suben ligeramente, pero se quedan muy lejos de los sondeos de enero, donde eran prácticamente los favoritos. La encuesta está realizada entre el 26 y el 28 de octubre. De ese corto período de tiempo a esta parte han sucedido muchas cosas muy importantes.
Pues sí, sí, la gran sorpresa es el "aupón" que se lleva Aberto Rivera, que llega hasta un 22,5%, un poco más que, PedroQué? que obtendría el 21%, mientras que Rajoy se planta en el 23,5%. Iglesias, pese a experimentar una subida, se queda en el 17%; también se eleva Garzón, hasta el 6,3%.
Aquí suben unos en beneficio, claramente, de los otros. Ya se sabe. Pierde fuelle el "pepé" y lo gana "cius" y, por el otro lado, sigue bajando el "pesoé" y suben los "podemitas" y los de "iuú". Eso en sillas se trasluce en que los "peperos" perderían ochenta, y pasarían a tener entre 93 y 100, los "cius" ente 72 y 84 y "pesoístas" entre 88 y 98, algo más que los "cius", a causa del sitema electoral. Los "podemitas" llegarían a las 42-46 sillas, pero los de "iuú" sólo a cinco, seis menos que ahora.
Así que, mientras se nos viene el 20D, esto se va animando, y las variaciones en las encuestas futuras pueden ser de vértigo. ¡A ver quién da más! Y mientras tanto, nosotros, a verlas venir. Porque son ellos los que se la juegan al ajedrez, los que mueven las fichas.
Por de pronto, tras la semanita que ha pasado, los del "pepé" anuncian que van a presentar, pero ya, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, para que la propuesta de los independentistas ni tan siquiera pueda debatirse en el Parlamento catalán, a la vez que retrasan constituirse como grupo para dar tiempo al tiempo. ¡Quién sabe! Acaso los secesionistas de "Juntos por el sí" y los guarrillos de la CUP dan al traste con la elección del delincuente Arturo Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña y hay que celebrar elecciones otra vez.
Y, mientras tanto, el sinvergüenza donde los haya, Juan Laporta, presidente del Barcelona, se ha echado al ruedo para justificar "el robo continuo y continuado" de la familia de los Pujjjol a Cataluña y, por supuesto, a España. La justificación: la familia mafiosa estaba frita a impuestos por "el ahogo financiero español". Lo de este elemento roza ya lo delictivo, porque seguro que lo sabía y se calló, si es que no había algo más entre ellos, entre los Pujjjol y el tipo este. Ya se verá, si es que hay algo que ver,
No hablemos ya nada más de Cataluña, porque como se entere la "podemita" Ada Colau, a la sazón alcaldesa de Barcelona, todo nuestro gozo metido en un pozo. Porque sepan que además de salir al extranjero con bata guateada y zapatillas con pompón, tiene muy mal genio; no es para menos, lo suyo le ha costado estar preparada para sufrir los embates de las vecinas en el cumbre, mientras se toma el sol y se cortan trajes. Tiene "un mal humor peligroso", según ella misma confesaba en el Pleno del ayuntamiento, sobre todo si no ha comido y la hacen trabajar. Eso último ya es demasiado.

--Ocho autobuses de la empresa pública Bizkaibus han ardido esta mañana en Vizcaya. En el lugar del siniestro se han encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo incendiario y pasquines del preso de ETA Ibón Iparaguirre. La policía vasca no sabe quién ha sido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto