Traductor

Buscar en este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

El 1515, el "gordo" de El Niño

¡Anda que sí que les ha costado a estos la parida! ¡Ya les vale! ¡El más marranico, el más ruin! Es que fíjense que llevan todo le domingo los guarrillos de las CUP meneando la perdiz, y con ellos todo el país pendiente. Total para decir que no deciden nada. O sea que han empatado -¡sorprendentemente!- a 1.515 votos. Es decir que sí estaban a favor de coronar al delincuente Arturo Mas 1.515 guarrillos "cuperos", pero otros tantos, exactamente otros 1.515, estaban en contra. El número para el sorteo de "El Niño" se va a agotar, casi seguro.
Es que ya es más que coincidencia. Por unos pocos votos ni gana ni pierde la una o la otra opción: apoyar al delincuente nacionalista de "Juntos por el sí" -entronarlo- o defenestrarlo, con unas nuevas elecciones regionales. Pues, no, miren, no; ni tan siquiera un empate técnico. Ha tenido que ser un empate exacto. Los manipuladores "asambleísticos" -que de eso sabe mucho esta gente- no calcularon bien -o sí- y, ahora, a repetir jugada para el dos de enero, que son tiempos nuevos. O a ganar tiempo.
Desde luego, se veía venir, después de las dos primera votaciones, que fueron realmente ajustadísimas, aunque en los dos casos, y por muy poco, fuera la contraria a la investidura del delincuente la que triunfaba, pero sin conseguir al menos el cincuenta por ciento, que era el mínimo necesario. El resultado definitivo de la tercera votación evidencia realmente la división entre los "cuperosdemitas". Un fracaso, dirán los unos; un triunfo de la democracia, dirán los otros. ¡Un verdadero cisma!
Al que a buen seguro le habrá dado un buen "apretón" al conocer el resultado a estas horas de la noche habrá sido al más interesado, el delincuente Arturo Mas, quien, en el fondo, ya se veía presidente de la su República y libre de todos los cargos. Si el dos de enero no ha logrado convencer a los contrarios guarrillos "cuperos", ya puede convocar nuevas elecciones, y ya veremos si para entonces no ha caído sobre él todo el peso de la Ley del Estado de España. ¡Está más que "jiñao"!
A buen seguro que  atentos han estado a estas votaciones los socialistas del "pesoé", digo los "barones" y la "dama" andalusssa, Susana Díaz, a los que hoy ha tratado de convencer su secretario general de que "sí se puede" hacer pactos sin contar con el Comité Federal. Eso es lo que él cree, elPedroQué?, que en esas está tratando de convencerlos, a los "barones", para que mañana lo oficial vaya todo como miel sobre hojuelas. Aunque, no sé, no sé. Porque la lozana andalusssa -que no Irene Lozano, la exupeidista, que le ha quitado la silla a Madina, el que quiere que dejen libre al etarra Otegui- no andaba muy por la labor; tampoco lo ve con buenos ojitos elVara -el de Extremadura-, ni elPage -no el de la reina maga de la nueva ocurrencia de laseñáManuela, sino el presidente de Castilla la Mancha, amigo íntimo de elCetapé- y, a lo que parece, el de Valencia, que hoy a excusado su asistencia a la reunión preparatoria, porque tenía cosas más importantes que hacer que viajar a los madriles.
Las posiciones en el "pesoé" están más que definidas. Sólo un acuerdo de última hora -"in extremis", como se dice para darle mayor importancia- salvaría a elPedroQué? de la quema; de lo contrario, el cisma está servido, frío y sin prisa, como son las venganzas que se precien de tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto