Traductor

Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

El "rompimiento" puede esperar

La Iglesia tuvo que prestar una iglesia, le dijo a Iglesias Mariano Rajoy, para que se pudiera conformar el primer Parlamento gallego en democracia. ¡Jeje, menuda anécdota! Él es todavía joven y no sabe de esas cosas, que pasaron a la Historia. Pero, bueno, se lo contó MaryRajoy esta mañana, porque ahora ya son amigos, como los de Facebook, y el "podemita" le está cogiendo querencia al palacete de La Moncloa, donde estuvo en consulta con el "pepero" más tiempo que el hasta ahora jefe de la oposición, elPedroQué?
El "pesoísta", por cierto, estaba en esos momentos reunido con los sus "barones" y la su "barona", la lozana andalusssa. Pasando el trago. Porque por más que dijeran ayer que ya había "fumata" blanca, las navajas están todavía en los bolsillos, bien afiladas, porque el Congreso de febrero -o de primavera- está por venir. Y aquí nadie se fía de nadie. Es decir que elPedroQue? -con ansias incontenibles de poder- acepta todo lo que le ha impuesto la "baronesa" -que es la más fuerte y, como la ciudadana laVillacís, está fondona-, a saber: que para antes de sentarse a negociar con los "podemitas" estos tienen que renunciar a celebrar el referéndum en Cataluña y que el Congreso se ha de celebrar cuando le toca, aunque esto no quedó muy claro. Hasta habría aceptado el secretario socialista reinstaurar en su cargo de partido a Tomás González, el de la Federación Madrileña, y miren que eso sería el más de los más.
Pero, en realidad, es que le da lo mismo; al fin y al cabo, "paroles, paroles", que traducido quiere decir: "palabras, palabras" -es para imprimir más intriga al asunto-, que se puede llevar el viento por una absurda coma colocada de manera inesperada en el acuerdo de finales de diciembre, precisamente el día de los santos inocentes. ¡Jejé, coincidencia, se lo creyeron! Hoy es hoy y mañana ya se verá.
Y ya digo, que mientras elPedroQué? pasaba el trago -¡corre, corre, que hay que ir a comer!-, el jefe de los "podemitas" allí sentado con MaryJoy, pasando un buen rato -que los sillones de La Moncloa son muy cómodos-, mientras se contaban historietas, porque ambos bien sabían que nada había que hacer, me refiero a posibles acuerdos. Y para que viera que también tiene miras de Estado -aunque más bajo- le confesó elBarredor al "pepero" que lo importante ahora es aprobar la Ley 25 de Emergencia Social, que impida el corte de luz a quienes no la pueden pagar, que evite desahucios y que se puedan comprar medicamentos, gratis, para quienes no tienen posibles; de lo de la independencia de Cataluña ya se las maravillará él, al menos de momento, para camelar a laColau. Los que tienen que resolver ahora son los guarrillos de las CUP, que ayer, con no hacer nada, la armaron.
Tras la despedida, MaryJoy seguro que dedujo que esas confesiones íntimas de sofá no eran más que el anticipo de que él "podemita" y el socialista ya tienen pactado el acuerdo de gobierno. ElBarredor, por su parte, sigue sin entender lo de la Iglesia que le contó MaryJoy, porque no en vano es gallego, y sigue preguntándose si eso era así porque sí, si fue una metáfora o una parábola con moraleja. Con este hombre nunca se sabe si sube o si baja. En esas estaban ambos dos, cuando se aproximaba la hora del ciudadano Alberto Rivera, que con lo suyo sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto