Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El tunante Cetapé

Ya se nos hacía que tardaba demasiado en dar coces Nicolás Maduro, elGorila2 venezolano. No, si reconocer sí que ha reconocido la derrota; incluso el mismo domingo, al finalizar la jornada electoral, así lo daba a entender. Pero lo mismo que el de la deuda, que no la niega, pero tampoco la paga. Lo que quiere decir que nos quedábamos como estábamos, aunque con la diferencia de que ahora sabe el presidente de Venezuela que la mayoría más que suficiente de su pueblo no lo quiere y está por el cambio.

Los bolivarianos españoles, es decir los "podemitas" siguen sin decir palabra sobre el resultado electoral contrario a su ídolo. No dicen ni mús, oigan. Es como si la tierra se hubiera tragado a Venezuela, o a ellos; después de todo, está muy lejos, "pallípallá". Pero, créanselo ellos o no, a los españoles nos interesa lo que sucede en Venezuela y cómo aquella gente, que sentimos como nuestra, sufre día tras día la tiranía de un desalmado, al que su pueblo le ha dicho que se vaya. Pero, no se irá. Lo ha dicho muy claro: "mi ley es la ley" y que nadie se mueva, por lo que pueda suceder.
Los "podemitas", tan contentos ellos, como si con ellos no fuera la cosa. Y sí va. Ellos, sus dirigentes, asesoraron a los regímenes bolivarianos de Hugo Chávez -elGorila1- y Nicolás Maduro -elGorila2-, colaborando en la ruina de uno de los países más ricos del mundo. Hoy el país no tiene ni pañales para los niños, ni clines para limpiarse los mocos, ni tan siquiera papel higiénico para poder limpiarse dignamente el serete. Hasta esa miseria ha llegado a caer Venezuela. Sólo Monedero, el "podemita" que se trajo "pasta gansa" de allí, ha considerado que "enallá" hay democracia, lo que no deja de ser otra arlequinada del arlequín de estos izquierdos extremos. Pensamiento profundo que ha apoyado Garzón, Alberto -otro que tal baila-, el infiltrado "podemita" en Iuú -como lo fue Tania Sánchez, la del "y punto"-, obedeciendo "la voz de su amo".
El Gobierno de España ha instado al presidente venezolano a que respete el resultado de las elecciones del domingo, y que lo haga en todos los niveles, como debe ser. Y Felipe González, expresidente español, le ha pedido también a elGorila2 que acepte el dictado de las urnas y que deje en libertad al casi centenar de presos políticos que tiene allí encerrados. Pero, ni por esas. También Felipe González, y con toda la razón, considera que no se puede votar en España a los que asesoraron al régimen chavista y, además, cobraron dinero por ello.
Mientras tanto, y como ya es habitual, el expresidente del Gobierno de España, elCetapé, ahí sigue moviéndose por el mundo, en este caso Venezuela, reuniéndose con el dictador, mientras este, elGorila2, insultaba de nuevo al representante de todos los españoles, a España, como es el presidente Mariano Rajoy. Mientras eso hacía el presidente venezolano, perdonen que insista, elCetapé era recibido en audiencia por elGorila2. Pero, es más, de los observadores internacionales que asistieron a las elecciones del domingo en Venezuela, todos invitados por la oposición, elCetapé fue el único invitado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Muy probablemente la recomendación de la "deferencia" estuviera inspirada por los "chicos" con los que se reúne el expresidente español para traicionar -ya por dos veces- a su propio secretario general, el del "pesoé", Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto