Traductor

Buscar en este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

La familia de Carmena, lo primero

En Segovia tuvo que ser, con su Duero naciente y su poeta preferido Machado, Antonio, donde se fraguara la sugerencia, casi orden, de que se incoen diligencias previas contra la alcaldesa de Madrid, la "podemita" Manuela Carmena y su marido, Eduardo Leira. Porque es que considera un humilde juez -quizá mañana sea una estrella, un juez "estrella", pero hoy no- de una humilde capital de provincias que no ve el asunto claro, aunque se tiene que inhibir en favor del Juzgado de Instrucción Decano de Madrid, porque los hechos que se pretenden juzgar ocurrieron en Madrid, casualmente la ciudad que hoy "regenta" laseñáManuela

El juez de Segovia -que no quiere esto decir que sea segoviano, aunque si lo es tampoco pasa nada- piensa que en el caso de laseñáManuela y su marido "puécaya" una infracción penal. ¡Menuda! Es que ya en la querella presentada por Manos Limpias decían estos que las de la alcaldesa "podemita" no lo estaban tanto, las manos, y que podría haber delitos contra la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores y delitos por insolvencia Punible. Imagino que esto de punible no tendrá que ver nada con la "Púnica"; por aclararnos, por si acaso.
O sea, dicho sea de paso, por ir centrándonos. Que el marido de laseñáManuela tenía, digamos que en un tiempo, una empresa -i3consultores-, que, como le sucede a otras muchas empresas, se declaró en quiebra. Hasta ahí, normal. Pero, resultó que elLeira se declaró insolvente, por lo que no podía pagar a sus trabajadores la "pasta" que les adeudaba. Hasta ahí, todo también normal; eso sucede. Pero, casualmente, elLeira, muy previsor él, había traspasado tiempo atrás todos sus bienes a laseñáManuela, precisamente su señora esposa y alcaldesa de la villa y corte, con lo que ejecutaba la separación de bienes y se quedaba "conelculoalaire". Es decir que el dueño y administrador único de la empresa, el marido, no tenía patrimonio alguno para hacer frente a la deuda contraída con sus trabajadores. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
El cuento sí se había acabado, pero no tenía final, porque los de Manos Limpias se metieron de por medio, no sin que antes los trabajadores acudieran a refugio a los tribunales, pero, así y todo, se quedaron descompuestos y cabreados. Fue todo lo que lograron cobrar. Aunque, sí sacaron el reconocimiento de que estaban contratados como "falsos autónomos", aunque el realidad eran arquitectos, que trabajaban como "técnicos de cálculo". ¡Vaya lío!
Los de las Manos Limpias, ya digo, califican de "ignominioso" el comportasmiento de laseñáCarmena, más si cabe cuando se presento a las elecciones "como defensora de los trabajadores". ¡Pero, hombre es que estos no saben que la familia es la familia y que, si hay "pelas" de por medio, "másentavía", para vaciar "el patrimonio patrimonial" del marido, que a él lo encontró en la calle!
Ahora nos tocas esperar, a ver qué deciden los jueces y qué dice el jefe "podemita" sobre el caso; de momento, a lo que vemos y oímos, nada. ¡LaseñáCarmena no va dimitir por corrupción. Será lo normal, lo que hace la alcaldesa y el no opinar elBarredor. Pero que ya le vale a laseñáManuela.Y eso que fue abogada laboralista. Se aprendió bien las tretas y las aplicó mejor aún. De todas formas, tampoco es de extrañar, porque, los hechos son los hechos, ya quería poner a las madres a limpiar los colegios, a los estudiantes universitarios a limpiar las calles y a los niños -¡ay, mi Dios, los niños!- a recoger las colillas, como émulos de los niños tercermundistas o de la mejor película de "Oliver", es decir trato de esclavos. Y sin pagar. Y amortizando puestos de trabajo. Lamentable, indecente, ruin y mezquino. Eso lo hemos oído también en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto