Traductor

Buscar en este blog

lunes, 14 de diciembre de 2015

Un minuto de silencio, por favor

No sé qué quieren que les diga, pero es que sigo sin entender nada de nada. A lo de Kabul, en allí en Afganistán, me refiero. Por más que leo y escucho, no se me aclara la mente. Y ahora los talibanes han asegurado que contra España no iba nada. Pero dos agentes españoles perdieron la vida en el ataque terrorista. Es que dicen que iban contra la casa de huéspedes que hay al lado de la legación española. Pero, se da la circunstancia de que esa "posada" es propiedad de España.
Si la "posada" que está al lado de la embajada española es nuestra, lógico es que diga el ministro Fernández, el de los Interiores, que los terroristas han actuado contra intereses españoles y personas españolas, los dos policías nacionales asesinados. Pero es el caso que tenemos conocimiento ahora de nuestra posesión, porque antes era una "casa de huéspedes" cercana. El ministro mentía o desconoce de nuestras propiedades en el exterior. No sé qué es peor. El que las autoridades afganas hayan dicho que la nuestra "fonda" era nuestra, y no de otros, y que allí dormían los guardias nuestros sea lo que ha destapado algo que se encubría.
Pero, curiosamente, miren ustedes por dónde, los talibanes han declarado que contra España no iba nada. ¡Se habrán "acongojao" por si es que tienen que enfrentarse a la clamorosa España, y pagar las consecuencias.! Ya son sabedores de que en el avión que viajaba a recoger los cadáveres de los policías llegaban los refuerzos, la infantería, siete "geos", y que se iban a enterar.
No sé yo, no sé, si los que vamos a tener que seguir enterándonos somos nosotros, porque, ya han advertido los terroristas que España es un país que lucha en tierra afgana, por lo que se arriesga a ser susceptible de ser atacada. O sea, todavía más. Porque en esa "casa de huéspedes", según los talibanes se dan cita "lacremedelacreme" del espionaje internacional, principalmente americanos y británicos. Ahí se citan, y se cuentan sus "espionadas" e intercambian información. No hay otro sitio en todo Afganistán que esa poco más que pocilga para que se encuentren allí los de la CIA y el M19 0 el veinte. ¡Vaya usted a saber!
Que sigo insistiendo en que no entiendo nada. Ni de lo que dicen los terroristas -que han reivindicado el atentado, pero "salvan" a España, de momento-, ni lo que dicen los ministros, el de los Exteriores, Margallo -que qué no daría él por hablar, aunque sea de esto- y el de los Interiores, Fernández Díaz, que, el hombre, parece que no se entera de lo que va de la misa a la media. Lo cierto es muchos, muchímos ciudadanos seguimos teniendo menos información al respecto que los etarras de Bildu, aliados de los "podemitas", que no firman el "Pacto Antiyihadista", pero pueden asistir al mismo como observadores. El Gobierno, otra vez del "pepé" sigue sin saber, una vez más, gestionar la crisis, aunque en esta ocasión se salva, porque tiene un refugio en el "Pacto".
Entre tanto, y mientras tanto, los que han perdido han sido los dos policías nacionales asesinados - Jorge e Isidro- y sus familiares. Para ellos no ha habido ni una misérrima consideración ni reconocimiento. ¡Tanto es lo que quieren los políticos hacer aparentar que aquí no pasa nada! Ni tan siquiera se guardó un minuto de silencia por lo fallecidos en el inicio de los partidos de fútbol del domingo, cuando sí se hizo por las víctimas de los atentados de París. No es de extrañar, por tanto, que las víctimas del terrorismo mostraran ayer su "preocupación, tristeza, desaliento e indignación". Y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ahí sigue, tan pancho y orondo. Como si nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto