Traductor

Buscar en este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

La "pulgabenito"

Era la encuesta más deseada, la del Centro de Investigaciones Sociológicas, (CIS) una vez que prácticamente estamos en campaña electoral, todos contra todos, y el que más pite más se le oirá, que no quiere decir que sea el que más va a ganar. Sigue encabezando el asunto el "pepé", seguido a distancia de los del "pesoé", al que casi se lo comen los "cíus". Ya más para atrás, los "podemitas". En fin, que, a lo que se ve, se acabaron las mayorías absolutas, y que el que aspire a gobernar tendrá que buscarse a los sus aliados, que tendrá que pactar.
Los "peperos" de Rajoy no salen del todo mal parados en la encuesta, que, pese a todo -y principalmente la corrupción- continúan los primeros, y serían los ganadores de las elecciones con un 28,6% y entre 120/128 sillas. Los "pesoístas" mantienen la segunda plaza, casi ocho puntos por abajo, con un 20,8% y entre 77/89 sillas. Los "cíus" casi se encaraman en los socialistas, con un 19% y 63/66 sillas. Tampoco les va mal, después de todo, a los"podemitas", que, entre pitos y flautas y marcas blancas, se van a poner entre 45/49 sillas, muy lejos, no obstante, de donde se encontraban a principios de año.
¡Buá, lo que podremos llegar a ver a partir del día 21! Para empezar, y pese a ganar, los "peperos" pierden una gran mayoría absoluta, que va a crear problemas internos severos en el partido. Hasta es posible que algún "indignado" -y más si no va a pisar alfombra- recrimine al líder conservador y le sugiera que es hora de mirarse, de nuevo, en el espejo. Aunque es posible que el de Casilla y León no sea el que se lo diga, porque ya consiguió la poltrona una legislatura más; antes, la puñalada trapera se le escapó, porque veía en peligro su continuidad al frente de los castellanoleoneses. Tiene para otros cuatro años. Así cualquiera.
No quiero ni pensar la que se le avecina a PedroQué? si, al final como dice la encuesta, no logra superar los ciento diez diputados de Rubalcaba. ¡Mecagüen! Si hay quien dice que ahora mismo ya no hay billetes en el AVE Madrid-Sevilla para el día 21 de diciembre. El problema es que muchos de los de la rosa roja quieren saber qué va a ser de lo suyo, y alguien tendrá que darles respuesta; otros querrán saber en dónde está su silla, incluso, si hace falta, el su carro. Ya puede atarse los machos el socialista, porque le esperan días no precisamente de "grana y oro", sino que muy duros, entre la campaña electoral y detener a los suyos contra los otros y repeler a los otros contra él.
El que está como niño con zapatos nuevos es elAlberto, el de los "cíus". ¡Quién se lo iba a decir a él hace tan sólo un año atrás! Pues, que está a menos de un tiro de piedra de los del histórico Pablo Iglesias, que dicho sea de paso, ni se lo esperaban hace unos meses, los del "psoé", aclaro. Ahora se encuentran en condiciones de imponer sus "cuitas" a los dos más grandes partidos del país, que si quieren gobernar tendrán que ponerle un "correo", aunque sea electrónico.
El jefe de los "podemitas", elBarredor, Pablo Iglesias -no el histórico, sino el de la izquierda extrema-, bien, tan contento, como si con él no fuera la cosa. Ya logró sentarse esta mañana en la silla del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. ¡Chupi, estupendo! Además ya entró en La Moncloa y es "observador" de lujo -que no "firmador"- del Pacto Antiyihadista. ¡Qué más se puede pedir! Si alguien se mueve dentro, se le arroja a la cuadratura del círculo, y que sufra. No será el presidente del Gobierno -aunque en política, cualquier cosa-, pero se lo está pasando, como ni en sus mejores sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto