Traductor

Buscar en este blog

martes, 5 de enero de 2016

Haz lo que digo, pero no lo que hago

Están en discusión los políticos para ver cómo se reparten los cargos en la Mesa del Congreso. Los "pesoístas" parece que quieren que esa silla se reserve al su Paco López. Los "podemitas", parece que como medida de presión para hacer negociar a los de PedroQué?, están poniéndole todo tipo de trabas al vasco. Los "peperos", por su parte, están convencidos de que esa poltrona es suya, que para eso ganaron las elecciones, y también tienen al su candidato, parece, ya destinado para ello, en la persona de Jesús Posada.

El anterior presidente de la Mesa del Congreso, tercer "mandador" del Estado tras el Rey y el presidente del Gobierno, podría volver a repetir en el cargo, si alguien, por favor, no lo remedia. Como presidente de Castilla y León pasó elPosada con más pena que gloria, "asfixiadico" en cuanto que le surgía un problema, más que por la angustia que se le venía por resolverlo por el qué dirán en la oposición.
Recordando las palabras de elPosada en la última celebración del aniversario de la Cosntitución, el de diciembre pasado, no podemos por menos de sonrojarnos por la vergüenza ajena, ya que a él, a lo que se veía, le daba igual. Baste referirnos a la defensa que hizo de la Constitución y el Estado de Derecho. Lo hizo en el Congreso de los Diputados, donde pocos días antes del fin de la legislatura permitió que un etarra de Amaiur, Sabino Cuadra, para más señas, en la sala de plenos, rompió -más bien hizo añicos- un ejemplar de la denominada Carta Magna, es decir de nuestra Constitución. ElPosada, que tenía facultades para expulsarlo del lugar y sancionarlo, lo dejó marchar de rositas. Era entonces la tercera autoridad del Estado -no de un partido-, nos representaba a todos los españoles -no sólo a su partido- y dejó que un etarra nos despreciara a todos, nos insultara -no sólo a los de su partido, que, por cierto, nunca ni nadie le recriminó su actuación- a todos los españoles. No conviene olvidar este hecho.
Miren, otro que tal baila es el "podemita" elBarredor, al que hoy, recogiendo su acta de diputado se le ha ocurrido decir que dentro de cuatro años en vez de una cartera en el Congreso se repartirán mochilas. Lo que no dijo es si serían de las de la antigua OJE, que fue donde se puso de moda. ¡Vaya gracieta! Se creerá que con ello nos vamos a olvidar de que, precisamente hoy, los partidos democráticos españoles, como "pepé", "pesoé", "cius" "upeydé" -incluso el "peneuve"- han firmado un manifiesto por la defensa de la democracia en Venezuela y que se respeten los resultados electorales. Pues, claro, casualidad, a los "podemitas" se les olvidó, como se les fue la pinza al no firmar el "Pacto Antiyihadista". Para que luego nos venga hablando de democracia elBarredor y del conocimiento de las distintas nacionalidades españolas. ¡Amos, anda!
Los que también se han lucido ante el mundo, son los de la revista francesa "Charlie Hebdo". En el primer aniversario del atentado yahadista contra la publicación, que costó la vida a doce personas, no se les ocurre otra cosa que poner en portado al Dios de los cristianos, con un "calasnikof" y ensangrentado. Estos también están flojos de mollera. Pronto se han olvidado de que los terroristas que entraron en la redacción lo hicieron al grito de ¡Alá es el más grande! Están "jiñaos". Si no querían poner en portada al que era, coño, que se lo monten de otra manera, pero, hombre, no contra el Dios que no tocaba. Claro, que este no toma represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto