Traductor

Buscar en este blog

sábado, 2 de enero de 2016

El PSOE, con el corazón "rompío"

Los que no quieren, porque lo intuyen, que les den sopas con ondas, son los barones y "baronas" del "pesoé". Mucha reunión y mucha unidad y mucha historia , pero quienes conocen por dentro el percal están más que convencidos de que cada día que pasa a otro día el cisma en el partido es cada vez más grande, vamos que se ensancha el boquete. Y mientras los primeros se ven abocados a unas nuevas elecciones, los segundos -que son los de elPedroQué?- se hacen los sordos, como si con ellos no fuera la cosa, que ya harán lo que crean más conveniente, para ellos, no para el partido.

En otras palabras, que la desconfianza hacia el líder socialista, más en concreto su secretario general elPedroQué?, va en aumento. No están muy convencidos los "barones" y "baronas" de que el "jefe" no les juegue una mala pasada y sus ansías de llegar a La Moncloa le inciten a pactar con los "podemitas" y partidos secesionistas, incluso con los terroristas de Bildu.
ElPedroQué? podría lanzarse a la piscina, teniendo como principal argumento el clásico "penseque", al que se responde con el consiguiente clásico de que ¡qué se le va a hacer! o el "a lo hecho pecho". Y después, aquí no ha pasado nada o "¡Fuenteovejuna todosauna"! Quizá ahí puede estar el gran peligro para elPedroQué? que luego, al final, no le salgan las cuentas, porque más de la mitad de las sillas de la "silladapesoísta" en el Congreso están influenciadas por los "baronesybaronas" contrarios a pactos que puedan romper España. Si esto sucediera, se quedaría con las almorranas al aire y el partido con el corazón "rompío".

Más a la izquierda "entavía", el "topo" de los "podemitas" en Izquierda Unida, es decir el "Caballo de Troya" "podemita" en "Iuú", o lo que es lo mismo Alberto Garzón, dice ahora que lo que publicaba ayer "ElPaís" digital es mentira, que él no quiere destruir el partido. Este hombre no se sabe si le falta un poco de hervor o es un mentiroso compulsivo. Todavía no se ha dado cuenta -y ya no es un jovenzuelo- de que lo que dice el periódico de Cebrián va a misa o de que lo que no se publique en él no existe; es más hasta da pautas a los dirigentes de algunos partidos para que las sigan de manera obligada, pese a que no hayan sido consultados.
Este puede ser el caso de elGarzón, que ayer se encontrara con la sorpresa de una orden a seguir, emanada del diario de "Prisa". Por eso hoy matizaba que estaba abierto a que incluso se cambiaran las siglas históricas de IU por otras, si así se consideraba necesario por los asistentes a la próxima asamblea, a la que puede asistir "toquisqui" que se considere de izquierdas, aunque no pertenezca al partido.
Es más, elGarzón, que es todo sesera, estaba convencido de que había que "repensar la izquierda". Ya les digo, muy sesudo él. ¡No hay que reinventarse la izquierda, hay que repensársela. ¡Coño, pues todos al rincón de las escuelas! No pierdan más tiempo. Ya estamos todos nosotros impacientes por ver el resultado de la "repensada".
Perdone el señor elGarzón que insista, pero no entiendo nada. No le importa cambiar las siglas del su partido, del que hay que "repensárselo" si sigue-digo yo- o no sigue como tal o si vámonos al Rosario de la Aurora y tras la oración nos "arrejuntamos" con los "podemitas" -"la voz de su amo"-, que allí nos espera laTania, tal cual lo previsto. Y tiene la cara dura de decir que el medio no media, sino que miente. Valiente truhán, "caballo de Troya", topo y torpedo en "Iuú", que ha dejado "alelao" a Cayo Lara, que todavía no ha reaccionado. Se ha quedado elCayo en poco tiempo sin trono ni reina y, lo que es peor, sin que lo comprenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto