Traductor

Buscar en este blog

viernes, 1 de enero de 2016

Y punto, y vale, y punto

¡Puf, vaya cantada! Estaba más visto que la peli de "Los niños del cole". Alberto Garzón, elGarzón, de Izquierda Unida -no el exjuez, de quien también se puede esperar cualquier cosa- da por finiquitado el partido. Es decir, Izquierda Unida se extinguió. Año nuevo, vida nueva. La situación no podía prolongarse por más tiempo; era como la larga agonía de los peces fuera del agua. La segunda parte del plan elaborado con Tania Sánchez culmina hoy. Vendrá diciendo elGarzón que, de irse con los "podemitas", nunca jamás en El País de las Maravillas.
Y punto, pues eso, que y punto. Eso fue lo que dijo laTania, la exconcejala de Rivas Vaciamadrid, exnovia de elBarredor, el "podemita" Pablo Iglesias, socio de los etarras de Bildu y contrario -o no firmante- del "Pacto Antiyihadista", entre otras lindezas. ElGarzón, como laTania -y punto- no se va a integrar en los "podemitas" -y punto-, que va a crear un nuevo partido, como decía laTania -y punto-, porque "Iuú" está pasado de moda. Justo lo que le dijo "la voz de su amo", cuando ambos -elBarredor y elGarzón- hacían el paripé como para hacer creer que ambos partidos -el "podemita" e "Iuú"- podían ir juntos a las elecciones, pero luego ya no.
ElGarzón, como laTania en su momento, ha hecho su papel. Se creían ellos solos que los demás son tontos y que nadie se daba cuenta. Bien dinamitaron el partido por dentro, bien. Hasta el propio Cayo Lara, fíjense, se olía la tostada, pero no decía nada hasta ver; pero, se quemaba. Porque los caballos de Troya eran más que visibles y relinchaban a plena luz del día. Eran caballos modernos, que apuntaban de continuo a la línea de flotación del partido, como si fuera un barco o similar.
Cuando laTania se marchó -y punto- dejando el partido más que horadado, ya sabían ella y él y el "podemita" que tal y como estaban ejecutando las maniobras -la conspiración silente-, "Iuú" no podía ya dar para mucho, pero, no obstante alguien se tenía que quedar para aprovechar los restos, es decir dos sillas -que pudo ser tan sólo una- en el Congreso de los Diputados. De ahí lo de laTania -la Sibila de Vaciamadrid, con la acepción que cada uno o cada cual desee escoger-, de allí te espero, comiendo un huevo. Los dos están ya en el Congreso, cada uno con una silla en propiedad, seguro que cada día más arrejuntados. O, acaso no, por eso de la "pasta", si elGarzón y su otro "compa" de silla logran hacer grupo parlamentario con las dos sillas de los etarras de Bildu -todos los caminos llevan a las vascongadas- y los otros dos de Coalición Canaria.
Eso se conoce como lo de los dos pájaros y un tiro. Ya ven, aliados con los de Bildu, que han ido en coalición con los "podemitas" en algunas partes del País Vasco. Este nuevo círculo "podemita" comienza a cuadrar. Y a más grupos más pasta: "podemitas", "mareas gallegas", "compromisos" valencianos y "Encomún" -que no Comuneros- catalán, de laColau. Cuatro grupos parlamentarios que con 69 sillas  -más otras cinco sillas- pueden llegar a percibir más "pasta" que los "peperos", con ciento veinte sillas.
No me digan que no es una feliz entrada de año para los "podemitas", porque lo es. Ni en el mejor de sus sueños pensaban tal día como hoy hace eso, precisamente un año, que podrían estar en donde están. Como quien dice, a las puertas de La Moncloa, porque de aquí en adelante de todo puede suceder. Miren, si no, cómo se han cargado a Izquierda Unida, incluido el Partido Comunista, que allí estaba agazapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto