Traductor

Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2016

AlíBabá

La ciudadana Silvia Saavedra -de los Cíus- comienza a despuntar en el ayuntamiento de Madrid; le espera un gran futuro político. Como a  la podem(k)ita Rita Maestre, según se ha salido ahora pronosticando Luis María Ansón, a quien no le disgusta un torso desnudo, y si es de una jovencita mejor que mejor. Esto, que laSaavedra -que ignoro si tiene algún parentesco lejano con Miguel- se le puso chunga a laseñáManuela en el último pleno, acusando a los podem(K)itas de nepotismo al más rancio estilo, colocando a dedo a  varias decenas de familiares o amigos, que se sepa.
Dicen las crónicas que en una breve, pero brillante y vibrante intervención, laSaavedra le dio un repaso a todos los "colocaos" en el ayuntamiento de Madrid. Me refiero a los "colocaos" a dedo por los podem(K)itas, desde que los de laPesoé los auparon al poder, y que los mantienen ahí.
Pese a los impedimentos de laseñáManuela para que la ciudadana pudiera citar la relación completa de todos los cargos nombrados "a pulgar", sí pudo referirse al padre de la ya mencionada  laRita, a Samuel Romero -prácticamente un becario que administra cerca de ciento treinta millones de euros-, al asesor del distrito de La Latina -que fue condenado a ocho años de prisión por depósito de armas y atraco a un banco-, a Eduardo Garzón, hermano del otro Garzón, el Caballo de Troya en Izquierda Unida, como lo fue Tania Sánchez. Y hasta ahí llegó, porque la alcaldesa no le permitió más tiempo, que una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta saltarse el crono. ¡Hasta ahí podríamos llegar! O sea, que lo mío mío y lo de lo demás a medias. ¡Punto en boca! Ni un reconocimiento, ni una autocrítica. Eso sí, en las redes sociales, lo que quieran, que allí sí que se desmelenan e insultan "atóciriburri". Menos mal que la concejala ciudadana ha tenido la ocurrencia de pasar el listado de todos los enchufados -digo, de los que se tiene conocimiento- a los periodistas para que los pasen. Y no son cuarenta, son cuarenta y cuatro.
Pero, oigan, que les da igual. Ellos juran y perjuran que es todo mentira cochina y malvada, y lo repiten y vuelven a repetir, más y más veces, para hacer verdad de una mentira o mentira de una verdad, según les vaya en ello. Esa técnica populista o comunista, como prefieran, ya no cuela. Antes, si; ahora, ya no.
Sucede lo mismo con lo que han dado en llamar los Presupuestos Participativos de Madrid, sesenta y cuatro millones -de los casi cuatro mil quinientos del presupuesto del ayuntamiento- que los podem(K)itas pretenden que sean los madrileños quienes los administren. Vale. Pero, claro, con truco: los distritos con menos renta per cápita recibirán más pasta, es decir, por citar un ejemplo: los del barrio de Vallecas dispondrán de catorce euros por habitante, mientras que sus homónimos del barrio de Salamanca tocarán a nueve euros por cabeza. Se da la circunstancia de que en Vallecas fue donde más votos obtuvieron los podem(K)itas. Así son las cosas de la vida: casualidades.
Palpan, sí, cierto, los podem(K)itas. Pero, no saben estar. Fíjense que no se le ocurre otra cosa a laseñáManuela con qué obsequiar a los jugadores de basket del Madrid que con los ceniceros que la alcaldesa va a regalar a los fumadores. A parte de que los atletas no fuman, lo que quiere es que se lo vayan poniendo como cazo a los fumadores cuando vayan por la calle. A esta podem(K)ita le da lo mismo que sean grandes o menores, el caso es que piten. Ya digo, falta de saber estar. Además, los no fumadores están ansiosos de recibir el suyo, quiero decir el regalo que les hará laseñáManuela, teniendo en cuenta que no fuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto