Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

Rabo de toro

Los de laPesoé y los Cíus se dieron el atracón. Los de laPepé y los podem(k)itas no llegaron ni al postre. Ahora que, ojo, el toro es toro hasta el rabo. Ya veremos en donde queda todo esto. Hasta entonces, disfrutemos del mayor espectáculo del mundo, que saben ustedes cuál es. Para el pesoista elPedrQué? el acuerdo al que han llegado los pesoés y los cíus es histórico, algo así como un pacto sin caducidad; para los cíus es un algo que, sin duda, le gustará a los pepeístas. Para mí es como laTres con laSexta y laCuatro con laCinco.
Este acuerdo ha significado un cabreo monumental para un tal Ferreras, de una de las esas teuves, coño, que él había pregonado por la unión con los podem(k)itas y elPedroQué? y lo han dejado en un ridículo, casi tan grande como la mala baba que le resbalaba en su programa. De simple presentador -algo grueso, eso sí y desaliñado, eso también- y mediocre pontificador quiere ser el ordeno y mando de la política española ¡Pues, que se lo empape, si le gusta como si no! Y que se prepare para digerir la pregunta de referéndum que ya le tienen preparada los asesores del "capo" de laPesoé a los militantes; la consulta, el día 27, a un tiro de piedra.
El que aspira a ser el jefe del primer partido de la oposición -o no-, el actual presidente del Gobierno, en funciones, cree que todo esto es "ni chicha ni limoná", que, vamos, que hay que dejar pasar el tiempo, y todo se andará. Lo que realmente le preocupa a elMaryJoy en estos momentos -y así se lo cuenta, en que casi llorando, a quien lo quiere escuchar- es que, en Pontevedra, el ayuntamiento, lo haya declarado persona "non grata". El que tanto ha hecho por esa ciudad, y así se lo pagan -y se lo pegan en pleno rostro, no nos olvidemos- estos desagradecidos; también habrá que dejar pasar el tiempo, que a todo marranico le llega su San Martín, y del cerdito hasta los andares son ricos. Está, en verdad, afectado -a falta de otros problemas más perentorios- elMaryJoy, y por eso su ministro de los Interiores, el amigo Fernández Díaz, ya insinúa que el acuerdo corporativo pontevedrés puede ser una incitación al odio, es decir constitutivo de delito. Lo sea o no -los jueces tienen la palabra: libertad de expresión, como casi todo lo que dicen los podem(K)itas-, lo cierto es que el secretario municipal advirtió al alcalde que el ayuntamiento no estaba facultado para tomar ese acuerdo. O sea, que ilegalidad, al menos, sí que hay. Pero, casi que da igual, que los podedem(K)itas pueden saltarse la Ley a la torera, que para eso son muy defensores de los animales.
Los que, como Ferreras, se han cogido un buen rebote son los podem(K)itas, que han tirado las canicas al barro, porque ya no quieren jugar más al "chiquiliyguá" con los de laPesoé, porque en cuanto se dan la vuelta les meten las bolas en el "gua" con la mano. Y así cualquiera, decía elSiteMesino, que de la enquina que le entraba no sabía ni dónde colocar los brazos. Pero, bueno, que la sangre no tiene porqué llegar al río, que tampoco es para tanto, y si hay que volver se vuelve. Y, a todo esto, el de laPesoé ya se ve en La Moncloa tomando las doce uvas, aunque cualquier tiempo pasado fue mejor -más vale pájaro en mano- y los sueños sueños son, que diría el Barquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto