Traductor

Buscar en este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

de Rita a Rita y todo sigue igual

Para lo que ha dicho laRita. Barberá, la de los "caloretes", la del pepé, no laRita podem(K)ita -que tampoco tiene mucho que decir, o sí, pero ni sabe- se podía haber ahorrado el viaje. Eso lo podía haber dicho hace un año, o dos, o hace una semana. Si lo que se proponía el estratega pepero Arriola -el marido de la ludópata Celia Villalobos- era copar la apertura de los telediarios para "matar" el pacto de laPesoé con los Cíus, pues, vale. La gloria adelantada unos cinco segundos, porque luego, para interiores, se perdía la noticia. Fue poco, y sin salsa, lo que dijo laRita, para lo que se suponía tenía que contar.
En boca cerrada no entran moscas y que el que mucho habla mucho yerra. Sería parte de la estrategia de elArriola, digo yo, que ya le podía haber enseñado algo de eso a la podem(K)ita parlamentaria aragonesa Amparo Bella, de la que creo el apellido es un eufemismo. Esta podem(K)ita ha tenido la desfachatez de igualar un asesinato de violencia de género ocurrido en Aragón con el asesinato del que fuera concejal del pepé, el joven Miguel Ángel Blanco.
Poco menos que justificaba el asesinato cometido por la banda terrorista etarra, porque, explicaba la diputada, el joven Miguel Ángel tenía que haber mirado para atrás para saber si lo iban a secuestrar. Semejante razonamiento sólo se le puede ocurrir a una desalmada, que ni reconoce la barbaridad que ha expelido, ni ha pedido disculpas ni a los familiares de Miguel Ángel, ni, por extensión, a todas las víctimas de ETA. Es muy probable que se encuentre con una querella por "humillación a las víctimas". Pero, por favor, que no sea ante el juzgado del juez Pedraz. No es por nada, pero, por si acaso.
Así se las gastan estos podem(K)itas, ya ven. Se la suda todo, porque, no sé si es que tienen suerte, o algo más que iremos viendo, pero se salvan de todas y siempre se salen con la suya. No sé. Otro caso reciente lo tenemos en la superexjueza canaria, futura ministra de las Justicias de un hipotético Gobierno podem(K)ita. La ahora diputada Victoria Rossell la armó en el aeropuerto de Gran Canaria, porque no la dejaron "colarse" por la sala de autoridades. Quería pasar el control de viajeros sin pasarlo, es decir como un alto jefe de Estado. Los empledos de AENA le dijeron que "nanaidelaChina", que con sólo ser diputado no se obtenía ese privilegio. El escándalo que armó debió de ser morrocotudo, cuando el paso de viajeros para su control estaba expedito. Si exigimos alguno de nosotros ese privilegio y armamos semejante escándalo, ese día no volamos, descansamos plácidamente en alguna dependencia del aeropuerto. Seguro. Pues, miren, además, está siendo investigada por prevaricación, cohecho y retardo malicioso en la administración de Justicia. Todo un ejemplar, futura ministra.
Y otro que tal baila, elKichi, el alcalde de Cádiz. Está engañando a toda la ciudad, para que un premio del ayuntamiento que le ha concedido a la oposición venezolana, se le entregue a esta en Madrid, y para que no pueda asistir al acto ningún edil gaditano ha convocado la celebración de un pleno casi a la misma hora. Listo no es que lo sea, porque se le ha visto el plumero; ahora, malo, como él sólo, y con mala entraña. Y eso que dice en los plenos que tiene estudios, una carrera. Que digo yo que puede que sea la del galgo. Pero, el caso es que nadie se atreve a decirle que como si tiene dos, que se las meta por el serete y que aprenda educación, que falta le hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto