Traductor

Buscar en este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

Una broma de mal gusto

Si es por espectáculo, que no falte; ya que pagamos impuestos, que por lo menos nos diviertan. Es que hay otra que se prepara, está en ciernes, pero sonará. A ver quién se lleva la "perragorda". Aunque ya viene un poco de largo. Parecía que el asunto se había dado por olvidado, pero parece que no, que sencillamente, era un letargo, mientras se resolvían estas cosas de la gobernanza. Pero como parece que la cosa va para largo y el tiempo se echa encima, hay que resolver. Es que los podem(K)itas están ávidos de colocar la placa a los del 15M en, salva sea la parte, ni más ni menos que en la Puerta del Sol, que no puede ser otra que la de Madrid.
Y es que últimamente a los podem(K)itas, que no acaban de llegar, pero que tienen -o se lo creen- un poder omnímodo en el ayuntamiento de la "capi", les están saliendo clavos en los pies, por dentro de los zapatos. Además de la metepatas pepera, laEspe, comienzan a animarse otros miembros del Consistorio, como el que ridiculizó a la concejala de Cultura -mejor no nombrarla, porque todo lo que toca hiede- por el cambio de nombres en las calles de la ciudad o el concejal también pepero, al que los podem(K)itas expulsaron de una comisión porque no les gustaba lo que les decía, las verdades del barquero.
Pero, no sólo los peperos, también alguno de los de los Cíus, como la concejala que les destapó a los cuarenta y cuatro enchufados. Por cierto, laRita asaltacapillas le remitió una misiva a los Cíus acusándolos de "caza de brujas", porque estos enchufados vivirán toda su vida con ese estigma. ¡Qué dolor, a muchos miles de parados no les importaría soportarlo! Y eso que Ansón le pronosticaba a laRita una vida política fructífera. Si es con amenazas y tapujos, pues sí, claro, así, sí. Y son los que vienen a regenerar España. ¡Mecá, aviaos estamos!
Todo esto viene a colación, porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pepera, ya ha dicho que de colocar la placa en la fachada de la sede Comunidad ni lo sueñen, que allí ya están -y muy bien puestas- las conmemorativas por los muertos de mayo de 1808 y por los asesinados en los atentados del 11M. En definitiva, que se dejen en paz de chorradas y que a correr.
Sin embargo, el periódico El País, ya ha iniciado su particular cruzada -para ir calentando el ambiente- en apoyo a la plaquita, con alabanzas para los participantes en la toma de la Puerta del Sol, de quienes dice, poco menos, que fueron los salvadores de la Patria. En todas partes tiene que haber descerebrados y en ese papel no iban a ser la excepción.
Allí, en la Puerta del Sol, se reunieron, en principio, gentes de toda condición, con buena voluntad. Pero, aquello degeneró a los pocos días, abundando más los perroflautas y las chinches. El entonces ministro del Interior, el socialista Rubalcaba, no tuvo arrestos para echar de allí a los que quedaban congregados, que más de un negocio arruinaron con su presencia y que fueron los "afortunados" de disfrutar de unas vacaciones gratis en la mismísima Puerta del Sol. Ahora los podem(K)itas quieren mitificar todo esto y colocar una placa "in memoriam", que como dice laCifuentes no es más que "una broma de mal gusto". A ver quién puede más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto