Traductor

Buscar en este blog

viernes, 5 de febrero de 2016

PájaroEspanta, el político mejor pagado

Y nos quejábamos -y nos cabreábamos- de que el delincuente Arturo Mas, expresidente de la región española catalana brincara en el sueldo de los cien mil euros. ¡Coño, claro! Pues, ya ven, cumpliendo el refrán a rajatabla, llegó otro delincuente que lo hace bueno. El hijo el pastelero, que, como quien dice, no acaba de llegar a casa, ya se ha puesto un sueldete arregladito para no andar apurado, que no lo pillen desprevenido, en fin, los de la hipoteca, que, para más suerte hoy le ha bajado con eso de lo del Euribor. Se ha plantado cerca de ciento cincuenta mil euros de paga al año.
ElPájaroEspanta se ha subido el sueldo un seis por ciento más de lo que cobraba su antecesor en el cargo, el delincuente Arturo, lo que supone unos ingresos más al año de nueve mil euros, millón y medio más de las antiguas pesetas, para hacernos una idea más clara. No está mal. somos muy pocos los que ganamos eses pico prácticamente todas las tardes.
Pero, es listo el tipo -además de antiestético-, porque para que nadie proteste -sólo lo hacemos los tontos- dio su visto bueno al Decreto a través del cual se aprueban las retribuciones de los funcionarios de esa administración autonómica, incluidos los altos cargos, por supuesto. Conclusión que todos los funcionarios catalanes cobrarán más que los de la Administración del Estado en sus correspondientes categorías. También eso me lo pido.
Esto es de vértigo -y vomitivo-, con lo que está cayendo. Pásmense este fulano -sin arte ni parte, ni oficio ni beneficio-, que se pone traje para vestir, pero que no es más que un "perroflauta" de despachos- se embuchará un salario del ochenta y cuatro por ciento más que el mismísimo presidente del Gobierno de España, mientras que sus consejeros -miembros del futuro gobierno de la República- se llevan para los cocidos ciento diez mil euros por barba, que se traduce en un cincuenta y siete por ciento más que los ministros del Gobierno Central.
Otro datico más: elPájaroEspanta cobra más pasta al año, no sólo que el presidente de España, sino que el de Rusia y el de Italia. Algo anecdótico, si pensamos que dentro de nada será presidente de una República, la catalana. Para entonces, este sueldo será una miseria.
Lo que no acabo yo de entender es que digan los catalanes, los que lo dicen, que España les roba, ni que digan que el Estado opresor español los asfixia económicamente. Aunque, ahora recuerdo que quien decía más que nadie que España les robaba era el otro delincuente, el expresidente de la Generalidad, Jorge Pujjjol -y familia-, que, miren por dónde, nos han salido, por unos tres mil millones de euros, por el momento. Y ninguno está en la cárcel. ¡Qué bárbaro, cómo se lo montan!
Tampoco entiendo yo mucho -y disculpen que insista- en que nadie de los presentes en el Parlamento de los catalanes haya protestado. Digo que los de las CUP algo tendrían que opinar; vamos, me lo parece, por eso de las desigualdades y las penurias. Es sólo un decir. Disculpen. Como el hecho de que tampoco se hayan pronunciado los podemitas, por los mismos motivos. No obstante, se entiende si consideramos que el podemita jefe, elBarredor, ha ganado en el anterior ejercicio más de cien mil euros al año y tiene ahorros en el banco superiores a los de los ingresos. Paradojas de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto