Traductor

Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2016

Una más que razonable insatisfacción

Ala, que ya habrá descansado a gusto el líder de laPesoé, elPedroQué? una vez que ha conocido el resultado de su particular referéndum entre sus militantes, los que votaron, claro. Le faltó tiempo para mostrar su "razonable satisfacción". ¡Mi Dios, habrá pensado la militancia, qué buen vasallo si hubiera buen señor! Porque es que la desfachatez de este hombre supera con creces el surrealismo; es tanta su ansia de poder y de poder llegar a La Moncloa que no ve ni con gafas de culo vaso. Y habrá que preguntarse si realmente no ha engañado a los de Cíus en el pacto, y, por tanto, a los militantes pesoístas y a media España y a la otra media.
Lo pistonudo de todo esto es que elPedroQué? ha contado con el apoyo de algunos periódicos para hacer creer que ha logrado un excelente resultado en su referéndum. Tanto "El País", como "El Mundo", incluso en principio "ABC", no paran en loas hacia el pretendiente de La Moncloa, en una manipulación, zafia y burda contra la evidencia y la pura realidad. No es de extrañar que cada día vendan menos, porque ni dicen la verdad ni tan siquiera saben manipular y, para mayor agravio, ni saben redactar correctamente. ¡Asquito! Y hasta RTVE se sumó a la manipulación. ¿Qué vergüenza, Manu, qué vergüenza!
Resulta que de un total de 189.167 militantes votaron en el referéndum 95.700, lo que supone un índice de participación del 51,7 por ciento. Si eso es un éxito, que vengan los de "El País" y que lo digan. Pero hay más: de los que han votado, el 78,9 por ciento ha dado su apoyo a no se sabe exactamente qué, si tenemos en cuenta la formulación de la pregunta -¡chapuza barata!-, mientras que el no como respuesta a la pregunta ha sido el 21,3 por ciento. Conclusión, que, entre los que han dicho que no a la pregunta y los que no han votado, ni siquiera el 40 por ciento de los militantes socialistas apoyan a elPedroQué? Cuestión de números, sencillamente.
Ese resultado -al igual que el obtenido en las elecciones del 20D- sería más que suficiente para que en otro país dimitiera como secretario general elPedorQué?, pese a que el resultado no fuera vinculante, como es el caso, de lo que bien se preocupó para que así fuera. Pero, aquí no; aquí, más bien al contrario: alegría, gozo y regocijo de este que se lo cree -o quiere hacérnoslo creer a los demás-, y así lo escribió anoche mismo en tuiter; "Orgulloso del PSOE y de sus militantes. Orgulloso de este gran partido. Gracias por vuestro apoyo. El cambio está más cerca". A eso se le llama echarle caradura al asunto, sin el más mínimo sonrojo. ¡Joer! Y no les digo ya nada -por no repetir- lo de los periódicos afines y, en particular, de un escribidor, junta palabras o plumífero, un tal Amón, que no tiene por qué preocuparse, coño, que si ha de ser estará con la voz de su amo en La Moncloa. A este hombre lo ponen los de izquierdas, sobre todo laRita asaltacapillas, como a Luis María Ansón, por el torso desnudo. ¡Canela, pero en rama, macho!
De lo que puedan decir los barones y la lozana adaluzzza en el Comité Federal de laPesoé cada día interesa menos. ElPedroQué?, no se sabe cómo, parece como que los tuviera "agarraos" por sus partes y que amenaza con apretar. ¡Ay, qué dolor, qué dolor! Lo que sí resulta preocupante es que si el de laPesoé, por un casual, llegara a La Moncloa -algo muy remoto, pero no imposible en esto de la política, y más en la española- y aplica el pacto al que ha llegado con los Cíus y celebra un referéndum para la reforma de la Constitución -y ya vemos que se está convirtiendo en un especialista consultivo- peligrará la unidad de España, como ya ha dejado entrever la exministra de elCetapé, la catalana Carmen Chacón, favorable a la consulta sobre la independencia de la región española de Cataluña. El Alberto de los Cíus la habría "cuagao". A los demás no nos cogería por sorpresa, porque este hombre es capaz de traicionar a su ser más querido con tal de ser el morador de La Moncloa. Pero duele, porque sentimos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto