Traductor

Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2016

Antes muerto que "sensillo"

Poco tiempo le hizo falta al líder de los Cíus, Alberto Rivera, para pronunciarse tras la reunión entre elBarredor podem(K)ita y el de laPesoé, elPedroQué. No les afeó la patochada de la escena del posado -que bien podría haberlo hecho, para decirles que todo esto, este país, es algo más serio-, sino que les advirtió de que es mejor estar "antes muerto que "sensillo". Pero, como quizá no lo entendieran así les clarificó que prefería la celebración de unas nuevas elecciones antes de que los de Pablo Manuel Iglesias formen parte del Gobierno de España.
No es mal deseo -ni descabellado- el de elAlberto, que sigue rogando y con el mazo dando para que los peperos se incorporen a la mesa con los de laPsesoé y los Cíus. Pero, me da a mí que elMaryJoy es del mismo pensar -o parecido- que elAlberto, pero en el sentido de que estamos abocados a unas nuevas elecciones, porque el pepero sigue sin mover ficha y no da la impresión de que esté por la labor, como tampoco lo está el de laPesoé, pero por motivos diferentes.
No ve nada bueno elAlberto la celebración de otras elecciones, porque, sin duda, sería un fracaso garrafal de todos los partidos políticos, lo que "no es bueno para España", pero se consuela argumentando que sería, al fin y al cabo, un mal menor si con ello se consigue que los podem(K)itas no puedan tocar el poder. Y, en efecto, como diría el holandés del fútbol, de sólo pensarlo se me pone "la gallina de piel". Vamos, el sumun del temor.
Porque es que sería una cruel realidad si los podemi(K)itas alcanzan a tocar poder, aunque tan sólo sea con la punta de los dedos. De aquí a unos días nos encontraríamos, como sin darnos cuenta, con la implantación de un régimen bolivariano, donde de oír hablar de las libertades nos sonaría a canto de ángeles y no quiero ni pensar en el modo de vida, que, por poner un ejemplo, en Venezuela, en vez de pañales tienen que ponerle a los bebés papeles de periódico absorbentes. Para completar el círculo podem(K)ita, abundarían los velos y las grúas, no para construir, sino para lo que ya saben que hacen en ellas en Irán, ahorcar al homosexual. No quiero ni pensar ya en la nuestra economía, que si de por sí está maltrecha -según los expertos sólo dos autonomías han salido de la crisis: Madrid y Baleares-, con los podem(K)itas sería la ruina total. ¡Horror pensar en lo de los pañales! Eso lo dice todo. Terminaríamos todos tragándonos, que no comiendo, el yogur griego, sin edulcorar.
En fin, que del país llamado ahora España, nos quedaría el recuerdo a los mayores, porque los jóvenes se encontrarían con un país desgajado, sin ni tan siquiera apéndices que pudieran ser Cataluña, Galicia y las provincias del norte, las Vascongadas. Sería un país en el que, más que ahora, triunfaría y se fomentaría la mediocridad y la vaguería, donde los terroristas -ETA y Alfon- y donde los pendencieros, macarras y violentos impunes -como elBódalo de Jaén- serían los dueños de la calle, la calle sería suya por siempre. Es fácil imaginarse el panorama, pero difícil de asumir; al menos, para algunos de nosotros. Vendría el caos; después, el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto