Traductor

Buscar en este blog

martes, 8 de marzo de 2016

De estupidez en estupidez

No se les ocurre mejor ocurrencia a los ediles valencianos que instalar en los semáforos de la ciudad la silueta de una mujer con falda para convertirse en la primera ciudad española que coloca semáforos "con fines paritarios". Los que lo consideren una "chorrá" -como servidor- son unos machistas, retrógrados y mil cosas más que se le puedan ocurrir a los podem(K)itas, y si ellos lo dicen es que será verdad. O sea, que a lo suyo, a buscar titulares, pero de resolver problemas y gestionar, que lo haga Rita, la del dicho, no la asaltacapillas, que tampoco.
Con lo bien que estaban los semáforos con las tres lucecicas -verde, roja y amarilla, como en la verbena de arriba de la cuesta- que hasta lo entendían -pese a su daltonismo- los perros lazarillos. Ahora habrá que empezar a plantearse la colocación de la figura de perro -macho y hembra- y gato -macho y hembra- en las localidades que han declarado -y en las que así los consideren más adelante- a estos animales "ciudadanos no humanos". Por gilipolleces, que no quede. ¡Como no tenemos otros problemas!
Lo lamentable es que el desbarre de algunos políticos impresentables no para ahí. La alcaldesa de Barcelona, la podem(K)ita Ada Colau, ha decidido cambiar los "homenajes" por "mujerajes". A partir de ahora, porque lo ha decidido en su santa ignorancia la integrante de la directiva del "Club de la bata guateada" y zapatillas de pompón, ya no se homenajeará a las mujeres, sino que se las mujereará. De ahí en adelante, ya se pueden inventar ustedes todos los neologismos que les apetezca, que aquí todo vale, hasta la palabra de la ignorancia.
Es algo parecido, en su estupidez, a lo que han propuesto los podem(K)itas de Compromiso. Pretenden estos que de la inscripción que figura en la fachada principal del Congreso de los Diputados, desaparezca lo de Diputados -por machista- y que quede tan sólo lo de Congreso. Con esta proposición, los progres podem(k)itas lo que hacen es demostrar su gran ignorancia -de lo que están orgullosos, así es la progresía-sobre la Lengua, al no saber distinguir lo genérico de lo común. Eso, a sus edades, es grave. Al fin y al cabo, el edificio seguiría siendo masculino -si es que de sexo se trata-, como lo es el Senado. Pero, a esa ignorancia suman maldad de la mala, porque para que ese cambio pudiera realizarse habría que entrar en la Constitución, una pequeña reforma, pero suficiente para empezar a hurgar. Ignorantes y analfabetos sí que son, y malos también, con un cacho.
Pero, como siempre decimos, a esta gente le da igual digan lo que digan los demás. El caso, es salirse siempre con la suya y hacer de la mentira verdad. Porque si ya la Generalidad de la región española de Cataluña ha hecho catalanes a Teresa de Jesús de Ávila, a Cristóbal Colón, al italiano Leonardo, a Miguel de Cervantes Saavedra, por citar a unos cuantos personajes y a los que te rondaré morena, ahora incorpora a su página web oficial nuevos sitios, tradiciones festivas y gastronómicas. Así, como el que no hace la cosa, Las Fallas valencianas son catalanas, por lo que el acerbo cultural aumenta de la noche a la mañana y cuando los valencianos vayan a colocar sus monumentos falleros sí que les va a entra la "caloret", porque estos están en Cataluña, no se sabe en qué población, pero "pallípallá".
Algo parecido a la "caloret", es decir, la calor nos va a entrar a los demás cuando vayamos -puestos a la estupidez- a "turistear" a Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, porque según la web de la Generalidad catalana está entre sus museos, al igual que el Jardín Botánico valenciano. Así que viaje en balde y dinero tirado. Y menos mal que la paella -salvando las especialidades- se puede encontrar en cualquier parte, porque de otra forma nos quedaríamos a pan comer, a no ser que nos traslademos a Cataluña, que de allí también es la paella valenciana. Aunque, a falta de arroz, siempre nos podemos conformar con unos buenos abones sanabreses para ir a ventosear a La Hiniesta, por si los aires le interesan a los sesudos catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto