Traductor

Buscar en este blog

domingo, 20 de marzo de 2016

Domingo de Ramos, lo de las manos

Debió despertar con la caraja mañanera el todavía podem(K)ita Sergio Pascual, que hoy publica en "El Mundo" un artículo semanasantero, coincidiendo con el Domingo de Ramos. Este, al  que apodan El Nazareno -por lo de la túnica morada y la cruz a cuestas- y que fue costalero de La Virgen de las Angustias, en Sevilla, nos insta a que democraticemos la Semana Santa. Y explica que democratizarla es "reconocer su carácter secular y su transversalidad para resignificar los valores que recrea y la identidad de nuestra ciudad", Sevilla, por supuesto.
A más de un sevillano se le han atragantado los churros y las porras del desayuno mientras leía esto de lo secular y la transversalidad y resignificado. ¿Ozú, quillo, qué cosas! Porque si eso quiere decir que no sé lo que quiere decir, pues, como se hacía con los de laPesoé, corramos al corral y guardemos las gallinas, que ahora vienen estos seculares, transversales y, sobre todo, resignificados. Casi, casi, más valía lo malo conocido; sabían a qué atenerse.
Por lo menos, elPascual ya ha dicho algo más que algunos, aunque no nos hayamos enterado de lo que quiere decir, a no ser que esté enviando un mensaje subliminal a elBarredor, a su sustituto, el argentino Echenique, o a su valedor elSietemesino Errejón. O quizá el mensaje es para los tres a la vez. O acaso para la militancia podem(K)ita, porque, ya se sabe, que en esto de la Iglesia los caminos del Señor son inescrutables.
Pero, quien sí se ha despachado a gusto ha sido el amigo Antonio Ferreras, el de la teuve de laSexta. En su última aparición estaba que cualquiera se le acercaba, ni tan siquiera la monina Irene Montero se atrevía a levantarle la voz. Es que sigue muy "cabreao" porque nadie le dijo que los podem(K)itas entraban en crisis, en barrena. Y este es de los que no olvida. Con lo bien que se ha portado siempre con elBarredor y este no tuvo ni tan siquiera la delicadeza de adelantarle que empezaba la crisis en el partido, mientras él defendiéndolo y acusando a los de laPesoé de querer dividir para vencer. Y van y se la plantan, delante de las narices. Ciertamente, fue desconsiderado elBarredor con el hombre vestido de negro; pero, hijo, donde las dan las toman. Para elFerreras, elBarredor ha sido inmisericorde con elPascual y, de rebote, con el  Errejón. Ya no lo ajunta elFerreras a elBarredor. Y ya veremos si tampoco los de laSexta, que algo de mano e influencia ejerce en el medio el presentador de "Al rojo vivo", que es como se entitula su programa, de momento. Veremos si para después de la Semana Santa el rojo sigue coleando.
Mientras, elSietemesino sigue sin piarla. Oigan, que como si se lo hubiera tragado la tierra. Ni siquiera -que se sepa- ha utilizado tuiter -tan amante de esa red social- para desearle a elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, una pronta recuperación del cólico nefrítico; en otras situación, le habría faltado tiempo. Pero, ayer, no. Tiene que estar muy dolido elSietemesino, porque, ahora que lo vamos conociendo, el silencio es su manera de protestar, lo que no es muy aconsejable en un partido como el Podem(K)ita, que de otra cosa adolecerá menos de voces, gritos, protestas y espectáculos. "Pue" que nos lo encontremos por la Semana Santa de Sevilla, ayudando al su Nazareno -elPascual-, cual un Cirineo, a cargar con el peso de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto