Traductor

Buscar en este blog

martes, 1 de marzo de 2016

El Pisuerga no pasa por Valladolid


Entre tanto circo político y etarras en la calle –hoy, por si alguno estaba despistado, ha salido de prisión “elGordo” y hace unos días Urrusolo Sistiaga, que ha cumplido diecinueve años de cárcel de los más de quinientos que le correspondían-, no están mal las pinceladas de humor, del negro más negro, que nos llegan desde la región catalana, de Cataluña. Porque, aunque no lo parezca, hasta en ocasiones no les preocupa sólo de la pela, a los catalanes, me refiero.

Otro iluminado integrante del Instituto de la Nueva Historia, con sede en Cataluña, ha deducido que Rodrigo Díaz de Vivar, alias el Cid Campeador, era de esa región española. Para el historiador Luis María Mandado –y bien mandadico-, el terror de los moros no era una persona, sino un linaje catalán que pasaba de padres a hijos. Es decir,  algo que era pero que no estaba. La tesis no se plantea así como así, que para llegar a esta conclusión de que el Cid de Valencia era catalán se ha pasado más de diez años estudiando, al menos eso dice él. Algo similar a como hizo cuando concluyó –ya en tiempo pasado- que Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote, también era catalán y se llamaba Servent, que alumbró a “El Quixot”.

No es de extrañar que el Instituto público de esa historia se apellide de la Nueva Historia. Sus integrantes están reescribiendo la historia, porque España –aparte de que “nos roba”, que diría Pujjjol padre- quiere borrar del mapa la realidad de Cataluña. No sabíamos, hasta que ellos no han sacado de la ignorancia, que Santa Teresa de Jesús de Ávila era de Barcelona, y Leonardo da Vinci, de Vich, o que como que Hernán Cortés, Erasmo de Rotterdam y Cristóbal Colón eran también catalanes. Lo que no saben estos estudiosos es que el Pisuerga no pasa ya por Valladolid y que el Duero es el rio que riega la ciudad de Huesca. ¡Hombre, a ver si se enteran, que nosotros también estudiamos!

En fin, que no sé yo si eso va a colar, lo uno y lo otro. Lo que sí es cierto es que, por mucho que hagan o digan en esos estudios, sufragados con dinero público, no van a cambiar nada de la historia pasada, pero ayudan a remover la caca independentista. Y mientras lo uno y lo otro acontecen, el zorrete de Junquera, el de la izquierda de los republicanos, le ha pedido al ministro de Hacienda que le entregue, a cuenta de no sé qué, unos setecientos millones de euricos, más que nada para tener un remanente con el que poder pagar a los funcionarios en el mes de junio. Es que ya se han gastado los ahorros de todos los españoles en montar embajadas y mandar legaciones diplomáticas por doquier, aunque nadie las recibe.

Y, a la chita callando, como ya es habitual en el delincuente elPájaroEspanta -el hijo del pastelero-, ni puñetero caso al Tribunal Constitucional, que ya le ha dicho que deje hablar en español a los funcionarios y que no haga el tonto con las leyes –de Seguridad Social, Hacienda y Transición- que quieren aprobar para iniciar el proceso separatista. Pues, nada, los de Juntos por el Sí y los guarrillos de las CUP, a lo suyo, pese a los informes negativos de los propios servicios jurídicos del propio Parlamento catalán. Lo terrible, más terrible, es que nadie los para; están todos muy entretenidos con sus guerras y se reúnen en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto