Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 16 de marzo de 2016

Monedero tiene un tren

Bueno, bueno, pues lo que más me llama la atención de eso de lo de los podem(K)itas son las reacciones de elFerreras, el de la tele de laSexta -creo-, el hombre vestido de negro, voz pastosa y ademanes incontrolados. El otro día estaba que echaba las muelas, o como se dice con  un cabreo de tres pares de narices -por no decir lo que se dice-, porque negaba y negaba -sólo le faltó jurar y perjurar- que en el partido de elBarredor no había crisis alguna; vamos, que si pilla a alguien por delante le parte el florero en la cabeza. Como les digo una cosa les digo la otra.

Parece que hoy ya estaba más calmo, que reconocía que algo no andaba bien en las relaciones entre elBarredor y elSietemesino. Bueno, no los denominaba así, los llamaba por sus apellidos, Iglesias y Errejón. Creo que lo que más le chinchaba a elFerreras es que nadie le hubiera dicho que la crisis existía, que era real -tal cual le sucedió a elCetapé, que nadie lo avisó, de lo de la crisis-, y hasta dónde era de profunda. Y es que, al final, no se entera de nada; pero, ahí lo tienen, con programa propio. ¡Quién se lo iba a decir a él! Ha encontrado su nicho, y en él se acurruca. Descanse tranquilo, por no decir como también se dice en estos casos, no siendo que alguien se vaya a pensar que deseo lo que realmente ni se me viene a la mente.
También lo está pasando mal el podem(K)ita elMonedero, que parece que esta revolución en su partido lo ha sacado del Metro de Madrid. Llevaba mucho tiempo sin decir que esa su boca era suya. Está el hombre tanto tiempo vagando por túneles y pasadizos del Metro que se ha influenciado a "tope" de la jerga "metril y renferil". Así que no se le ocurre otra forma para expresarse sobre lo suyo, lo del su partido que decir que "hemos alimentado la locomotora y sacrificado los vagones. Eso pasa". ¡Qué grande, elMonedero! Si es que hasta se preocupa de los que viajan arrejuntaos todos en los vagones, sobre todo a las horas punta, mientras el maquinista va tan a gusto en su cubil. ¡Todo un máquina, elMonedero! Ahora que, mejor no lean íntegramente el escrito que ha hecho público, que, como el que hizo ayer elBarredor, Pablo Manuel Iglesias -donde reivindicaba la belleza, puff- no hay por donde echarles mano; y eso que los dos tienen una carrera, como el alcalde de Cádiz, el podem(K)ita elKichi.
Bueno, entonces, en conclusión que parece que sí hay crisis en el mundo podem(K)ita. O no. Pienso yo -inocente de mí- que no hace falta que nos lo digan los del partido. Viendo y leyendo las manifestaciones de estos dos la cosa debe ser algo más que un ligero dolor de muelas. Porque, eso de destituir a más que a golpe de decreto al mano derecha de elSietemesino y llamarlo poco más que inepto, a Sergio Pascual, es más que de baja ralea y, además, lo culpa de todos los males que padece el partido en Madrid. ¡Jopé, es muy fuerte! Pobre hombre.
Fino, lo que se dice fino no ha estado elBarredor, lo que revela una crisis muy pero que muy profunda. Educado, lo que se dice educado tampoco lo ha sido, excepto cuando afirma buscar la belleza, que más bien es una cursilería en un campo de minas. Como camarada tampoco se ha portado mucho como tal, porque si por él fuera hasta lo habría levantado de su silla del Congreso de los Diputados. Ahora bien, ahí está la crisis implantada, y pese a haberse quedado con todos los poderes de elPascual a ver cómo consensua, porque elSietemesino no ha nacido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto