Traductor

Buscar en este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Santa Rita, que estás en los cielos

Aprovechando que ahora el Pisuerga pasa por Barcelona -dicen los separatistas- y que estamos entrando en la Semana Santa estos podem/K)itas están dispuestos hasta a elevar a alguna "mesa" de desfile procesional a Rita, no la Barberá, sino la Maestre. Sitio tienen, sólo hace falta que a elKichi se le meta entre ceja y ceja para que la veamos procesionando a hombros de los costaleros por las calles de Cádiz. El colocarla directamente es los altares, ya es harina de otro costal, pero para eso ya tendrían que contar con los permisos episcopales; pero que, vamos, quizá no fuera insorteable el problema, todo es cuestión de hablar con el arzobispo de Madrid que todo lo comprende y todo lo perdona.
Total, por poco más de cuatro mil euros, y desembolsados a cómodos plazos, laRita se dio el gustazo de enseñar un torso desnudo, que no puede molestar a nadie, claro que si no hubiera sido en la capilla de la Complutense. A quien no le molestó en absoluto, pero nada de nada, fue a Luis María Ansón, que, desde ese momento en que lo dijo laRita en el juicio, cambió de musa, se la adueñó. Está bien puesto, el anciano periodista. Es que con la edad se pasa de casi todo, lo que no le sucede al joven Amón, que sigue buscando el norte, porque quizá no sabe que existen las brújulas.
Los tuiteros podem(K)itas -en este caso, no confundir con los titiriteros- , en cuanto se tuvo conocimiento de la sentencia contra laRita saturaron, como siempre, como están acostumbrados, la red social. Rita es la más grande, en conclusión, y la jueza poco menos que una gilipuertas, que ni sabe ni entiende de leyes ni de justicias y, menos aún, de lo que es la libertad de expresión. ¡Coñandiez! Y sólo porque quiso vejar y ofender a los cristianos, apostólicos y, encima, romanos, que qué pintarán esos en todo esto, si por el lugar ni ha aparecido el de la pócima. Pero, aquí no queda la cosa, que no son ellos unos leguleyos, que se las saben todas -y sus abogados también- y aquí cabe el recurso, y si hace falta se llega hasta la Audiencia Nacional, que allí llevaron al concejal Guillermo Zapata, y, ya ven, salió de rositas con el juez Pedraz; pero, miren, se perdió el paseíllo del Telediario, que, en el fondo, bien que le habría gustado. ¡Hombre no!
Pues, eso, lo que les digo, los podem(K)itas orgullosos de la su Rita, que lo hace muy bien en el ayuntamiento de Madrid al lado de laSeñáManuela. Y que nadie se meta con ella, con la portavoza, porque está muy bien done está y no tiene por qué marcharse por el hecho de haber sido condenada -así y todo se salvó del año de cárcel que le pedía el fiscal, por darle algo-, pues el código ético que firmaron los podem(K)itas no era para el caso de Rita, es decir que lo que se da no se quita -es que faltaba el dicho-, porque el su código es el suyo y lo aplican como mejor les conviene, pero eso sí con los demás, digan lo que digan, porque los de la vieja política son unos "corrutos"; ellos, no, y menos su Santa Rita de los Altares. O sea, que si alguien se ha pensado que tiene que dimitir, por condenada, de su cargo en el ayuntamiento que se vaya quitando la idea de la cabeza, que además, tiene que ganar para pagar la multa.
Hasta el ínclito Íñigo Errejón -con quien dicen las malas lenguas que estuvo laRita eso, ya saben, pues eso- ha roto el silencio sepulcral que mantenía para brindarle su apoyo y darle los parabienes. Y que si hace falta soltarle un salivazo a alguien, que lo avise, que se le da muy bien, que se lo pregunten, si no, a elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, quien, por cierto, desde entonces se la tenía guardada. La venganza es un manjar que se toma en frío. Vengativo, y con saña y odio, lo es un rato, elBarredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto