Traductor

Buscar en este blog

sábado, 12 de marzo de 2016

UGT, contra el PSOE

Menuda sorpresita se llevaría esta mañana al despertar elRufián. Sí, hombre, aquel separatista republicano, que no se sabe si está "fumao", con la reseca o es que es así. Otro charnego "ganao" para la causa, cuando se enteró de que José María Álvarez resultó ser el nuevo elegido para dirigir los destinos del sindicato socialista de la Unión General de Trabajadores (UGT). José María Álvarez, ahora se hace llamar Josep -ojo a la pé-, asturiano de nacimiento, es catalán, según "La Vanguardia" -antes Española- del conde de Godó, que más que godo -de los godos- debería "sobrenombrearse" Drácula, por lo que chupa del Estado español y de la República catalana.
Pues bien, hombre, el charnego nuevo dirigente de la UGT, no acaba de llegar al cargo -y no tan "sobrao, por 306 votos frente a los 289 del candidato oficialista, Miguel Ángel Cilleros-, y lo primero que hace es insultar a sus camaradas que no lo votaron -a la otra mitad del sindicato- calificándolos de catalanófobos. Es decir, que el hispanófobo Llosep, le dice al otro medio sindicato -que es, curiosamente, una organización de ámbito nacional, de España , no nacionalista- que verdes las han "segao", que es lo mismo que hacerles un corte de manga o una peineta; mañana, les hará la cobra. O sea, que empezamos bien. Y no hay que descartar que se quiera llevar para la futura República la sede central del sindicato, con edificio y todo, si hace falta.
También se habrá puesto muy contento el pesoísta Iceta -elBailón-, del Partido Socialista de Cataluña -PSC-, que seguro que ya ve en Llosep un nuevo y sólido aliado para defender -pese al partido y diga lo que diga él mismo de cara a la sociedad- sus tesis independentistas. Ambos dicen estar a favor del derecho a decidir, pero defendiendo el no a la independencia, para que España y Cataluña encuentren su sitio, o la integración de esta región española en el Estado español. Ambos dos, tan mayorcitos ellos, no saben, a estas alturas de la vida, que eso ni se plantea; lo contrario, lo que pretende el delincuente elPájaroEspanta, sucesor del delincuente Arturo Mas, aliado con los republicanos y los guarrillos de las CUP es un golpe de Estado, es querer romper España.
Eso también lo pretenden los podem(K)itas de elBarredor, Pablo Manuel Iglesias, -que menuda la tiene "planteá" en su partido- romper España. Coincidencias y confluencias se están dando, como para que el candidato de laPesoé a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, elPedroQué, vuelva a pronunciarse -en esta ocasión y tantas veces como sea necesario-, para que nadie albergue dudas sobre la postura de su partido en relación a Cataluña. Ya se nos hace tarde que a estas horas no haya advertido al sindicato primo-hermano que ese no es el camino, que la senda es peligrosa, como para los camioneros, que tienen madre y esposa.
Pero, el que hoy tiene que estar metido debajo de las piedras -o "enroscao" entre las mantas, porque la elección terminó a las cinco de la madrugada- es el hasta ahora secretario general de UGT, Cándido Méndez, que lo fue durante veintidós años -los patitos-, aunque toda su vida profesional la desarrolló dentro del sindicato desde muy joven; no ha tenido otro trabajo o empleo. Después de todo ese tiempo ha sido incapaz de controlar el sindicato. ¡Vaya, vaya! Se vio claramente cuando tuvo que pactar la composición de la "mesa" del Congreso sindical. Ya se sabe que la "mesa" lo es todo en un acontecimiento de esta índole: o se tienen las cuatro patas o la mesa se tambalea. Aquí, a Méndez, se le cayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto