Traductor

Buscar en este blog

lunes, 18 de abril de 2016

El rearme de ETA

Ya lo decíamos hace tan sólo unos días, que el elGordo etarra Otegui, recién salido de prisión, llegaba para amenazar, pero con premeditación, alevosía y publicidad -y nocturnidad, si es necesario-, de la de a gratis. Para ello ha contado con el programa aliado de teuve "Salvados" y el elemento Jorge Évole. En laSexta. fue en laSexta. Pues, nada más y nada menos, el etarra ha anunciado que bien poco le costaría a ETA rearmarse, aunque lo cierto es que la banda de malhechores nunca ha entregado sus armas. Pero, elGordo lo que pretendía era, con el apoyo del presentador, ya digo, quedar como un mártir, en vez de como un asesino y un secuestrador.
El etarra Otegui -que ayer participó en una manifestación a favor de los presos de ETA: todos libres- tuvo la desfachatez de contar que cuando sus compañeros de banda mafiosa asesinaron a sangre fría al concejal del pepé Miguel Ángel Blanco él pasaba un día de playa normal con su familia. ¡Ya le vale! Y sólo se dio cuenta del dolor de las familias de los asesinados cuando estando en prisión le comunicaron el fallecimiento de su madre, que no fue asesinada. A muchos se nos viene en este momento un pensamiento obsceno e inevitable, mecánico, que apartamos en seguida de la mente. Pero es más, decía sentir dolor por las víctimas de Hipercor en Barcelona -21 muertos y 45 heridos-, pero justificó la acción porque ETA había avisado de la colocación del artefacto. Y afirma el etarra que él no se considera un terrorista, "para nada". ¡Para qué seguir por esa vía, si este hombre descerebrado no entiende nada! ¡Acaso, señor fiscal, apología del terrorismo!
Pero si demenciales son sus conclusiones sobre la violencia, sobre los asesinatos; en el plano político, la locura alcanza su grado máximo. Porque es que está convencido de que no han sido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que han acabado con ETA. No, no, para este etarra el "conflicto" sigue y que nadie nos pensemos que ETA ha sido derrotada, sino que se ha llegado a la paz -se olvida de que nunca esto fue una guerra- gracias a las estrategias de la izquierda "aberzale" y -no se asusten- al expresidente del Gobierno de España elCetapé; aunque ya lo sabíamos, el etarra lo corrobora. Menudo favor a elCetapé, Eguiguren y el actual presidente de las Cortes españolas, Paco López. Lo que nos hace falta saber es qué fue lo que pactaron -hasta dónde llegaron- y en qué términos. Puede que el etarra se reserve la información para tiempos venideros. Pero, elCetapé no puede permanecer en silencio ante estos favores o acusaciones de los que le hace objeto uno de los responsables de la banda etarra, que asesinó a cerca de mil personas y dejó maltrechas física y mentalmente a muchas más, víctimas entre las que se encontraban muchos de sus compañeros de partido.
Y, ojo al dato, no está ahí el etarra porque ha llegado, sino porque tiene un objetivo muy claro, como lo tienen elBarredor podem(K)ita, de quien su partido es aliado: destruir España, a través de lo que llaman el "derecho a decidir", o como sea.
En cuanto a la teuve que emitió la entrevista y el programa, sólo se merece el mayor de los desprecios, por el ultraje al que ha sometido a  los asesinados por la banda y a sus familiares -a las víctimas del terrorismo- y por herir la sensibilidad y sentimientos de la mayor parte de los españoles. Nada haría de más ese medio en desagravio por todos los afectados que suprimir el programa de Évole, a lo que podrían colaborar las empresas que en él se anuncian. No sería la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto