Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Las esponjas de mar, las nuevas compresas

Imagino que a estas horas el delincuente y golpista presidente de la Generalidad catalana ya habrá informado al desleal presidente -en funciones- del Gobierno de España de que los de las CUP -los socios de los convergentes, partido de elPájaroEspanta y su predecesor, también delincuente, Arturo Mas- están porque las adolescentes -y por extensión a las mujeres catalanas- utilicen esponjas de mar. Los guarrillos de las CUP, que son ellos muy avispados y verdes, van a implantar la moda, que es más ecologista.
A partir de la moción que van a presentar al Pleno municipal de Manresa, estos guarrillos pretenden que las mujeres abandonen el uso de las compresas y de los tampones para la "recogida del sangrado" de la menstruación y que utilicen en sustitución los paños enrollados de antaño y las esponjas marinas. Como estos guarrillos son antitodo, el siguiente paso será sugerir cómo, cuándo y dónde menstruar, cuando no prohibir que las mujeres menstrúen, porque puede ser un factor no sostenible y altamente contaminante. ¡Jesús, Jesús!
Como no tenemos otras cosas de las que ocuparnos y preocuparnos en este país -incluido Cataluña-, se les ha ocurrido esta ocurrencia a los cuperos, que son muy ocurrentes. Así que, hemos de confiar en que el delincuente elPájaroEspanta haya advertido de ello alMaryJoy -ambos se veían hoy en el palacio de La Moncloa-, porque menuda novedad que se tenía callada. El presidente en funciones, me imagino, habrá dicho: ¡Qué bárbaro! O bien se habrá interesado por si la medida es progre o es retro, y que, mientras tanto, hasta ver, le habrá aconsejado al catalán, como buen gallego, no hacer nada de momento al respecto. O sí. Ya se verá. Todo depende.
Desde luego que el hijo del pastelero ni le habrá dado razón de los 44 niños catalanes -vilipendiados, perseguidos y acosados, ellos y sus familias- que se han quedado sin poder estudiar español. Ni, por supuesto, de las amenazas con navajas que ayer mismo realizaron estudiantes -o vándalos- de la autónoma de Barcelona a estudiantes miembros de la Asociación Civil Catalana (SCC), que no es separatista, sino lo contrario. Todo porque habían montado una pequeña carpa en el campus para informar a todo aquel que quisiera escucharlos de que España también existe. Los mafiosillos, delincuentes -que ejemplo tienen donde aprender- los obligaron a desmontar la caseta a punta de navaja, ante la presencia de vigilantes de seguridad de la universidad.
Tampoco elPájaroEspanta habrá dado cuenta al presidente del Gobierno de España de los once millones de euros que se acaba de gastar en publicidad -que no han sido los únicos hasta ahora, ni serán la totalidad de lo que queda de año- en publicidad de su persona y en promoción del separatismo. Porque España "les roba"; los calabreses de la familia Pujjjol sólo recolectan.
Sí le habrá comentado al presidente del Gobierno de España que la alcaldesa de Barcelona no tiene tan mala entraña como la pintan. Si laColau, la pescadera, se ha recreado en la conmemoración del aniversario de la República es porque es así ella, pero sin maldad. Como tampoco le ve maldad alguna en que se niegue a que el ayuntamiento de Barcelona celebre el Día de la Constitución, de la nuestra de ahora. Es que es así laPescadera, hay que entenderla y no buscar tres pies al gato.
Seguro que el presidente del Gobierno de España ha escuchado con atención al delincuente golpista. Pero, casi también seguro, que no le han llegado ni los ecos de auxilio a España de Dolores Agenjo, la única profesora que le plantó cara a la Generalidad negándose a entregar las llaves de su instituto público para el referéndum del 9N, el que decía el presidente de España que no se iba a celebrar. Y encima lo agasaja con un regalo, que es que en La Moncloa no se comen a nadie. El Quijote que le ha entregado será en reconocimiento a la obra del catalán Miguel de Cervantes, que dicen ellos ahora, los ilustrados catalanes, que nació allí. No va a ser elMaryJoy el que les lleve la contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto