Traductor

Buscar en este blog

viernes, 29 de abril de 2016

Manos "bienlavás"

Cómo se ha "apurao" el de los Exteriores en funciones con eso de la bandera de las provincias vascongadas y los de la Eurovisión. Coñe, parecía como si le hubieran metido una guindilla por el serete a García Margallo. Ya saben que poco le hace falta a este para meterse en los "fregaos", sobre todo en los que está convencido de que va a salir bien de ellos. Este no se mete, no, en aquello que sabe que no puede ganar; pero, es que lo mismo le da que el asunto sea incumbencia de su Departamento o no. Lo importante es estar, y si sale en la teuve, miel sobre hojuelas, que ya hay quien lo confunde, como un presentador más de las plantillas de teuve.
Eso, que ha protestado, como si le fuera la vida en ello, ante el organismo responsable de la organización de ese programa-concurso en el que cantan hasta los turcos y creo que hasta los rudos, que se llama Eurovisión. Para aquí, entre nosotros, el programa de "Uribarri", que tantos y tantos y tantos años fue el locutor habitual en la retransmisión del festival. Ahora, sin él, ya no es lo mismo, aunque se llame igual.
Eso, otra vez, que me iba. Que los de Eurovisión colocaron la bandera vasca entre las prohibidas para ondear, en el festival, en su página web o en cualquier lugar civilizado. Así que raudo y veloz, y el Gobierno vasco también, protesta de Exteriores a los eurovisivos. ¡A ver qué se piensan ellos! ¡Faltaría más! Vale, pues disculpas del organismo, que se retira y ya está. Todo, seguro que un fallo a causa de las connotaciones equivocadas ¡Pero, cómo lo ha vendido elMargallo! ¡Hasta es capaz de vender vespas en el deshabitado Sayago, si hace falta!
Eso, que ya nos olvidamos de lo de la bandera, que está todo resuelto. Pero, disculpen que vuelva a insistir, seguimos esperando -y ya van tres días- la enérgica protesta de García Margallo, el de los Exteriores español, por la permisividad y la pasividad de las instituciones europeas, por haber dejado tan siquiera pisarlas, al etarra Arnaldo Otegui, a elGordo -el ¡asesino, asesino!, que así lo recibieron a gritos los parlamentarios europeos-, invitado por los eroparlamentrios de elBarredor y del impresentable Garzón de Izquierda Unida. De todas formas, tampoco hay que ser severos con elMargallo, que el hombre está en todas partes -no sé si como Dios o porque es que tiene el don de la ubicuidad-, cubriendo todos los frentes y, además, ya saben, tiene que salir en las teuves; le hace falta tiempo al hombre y pudiera ser -cabe la posibilidad- de que no se enterara -¡mecachis! de la visita del etarra ¡Asesino, asesino! Pero, pasados tantos días y después de repetírselo una y otra vez, ya no hay disculpa que valga. Seguimos esperando y las víctimas desesperando.
Eso, que a ver si alguien constituye la Asociación de Manos Bienlavás, que por lo menos suplan a algún que otro fiscal, para meter mano donde sea menester. Porque, digo yo, si a los titiriteros de la zarabanda los metieron cinco días en la trena y están imputados -digo investigados- por eso de la pancarta del "Gora Alka ETA" por qué no hacen lo mismo o más contra esos "telectuales" de caca que se recrearon en la misma representación ayer en Madrid. Estos lo hicieron con premeditación y alevosía y provocación y chulería y macarronería. Como son tan conocidos actores, ya sabrán ustedes a quiénes me estoy refiriendo. Al acto asistió como espectador de lujo el que será el pregonero de las próximas fiestas de San Isidro en Madrid. Con eso les tengo dicho todo o todo está dicho, como prefieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto