Traductor

Buscar en este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Pablo es tonto

No, si no es que lo diga yo eso de que Pablo es tonto. Lo ha dicho el catedrático de Ciencias Políticas Ramón Cotarelo. De este catedrático emérito no se puede sospechar que sea de las derechas; es más bien de todo lo contrario. Y se puede estar de acuerdo o no con él, pero acaba de decir una verdad más grande que un puño. Aunque ya lo venía barruntando, muchos no lo querían creer, o más bien se hacían los sordos. Pero, lo de ayer de elBarredor le ha venido a dar toda la razón ante quienes no se lo creían. Bien es cierto que a muchos no ha pillado por sorpresa ni lo que ha dicho el catedrático sobre el podem(K)ita ni lo que sobre los periodistas afirmaba Pablo Manuel Iglesias.
Todo viene, como se pueden suponer, de las declaraciones que ayer realizó elBarredor en un encuentro en una Universidad. El podem(K)ita, que quería aparentar que se encontraba en su salsa, como si se comiera la Uni -sólo ha sido profesor asociado- se burló de los periodistas, incluso personalizó el ataque en un redactor de "El Mundo". Muchos de los periodistas que se encontraban en la sala la abandonaron en solidaridad con el compañero aludido y porque no era manera de hablar de los profesionales de la información ni de sus medios. ElBarredor afirmó ver caras de miedo entre los periodistas allí presentes y aseveró que mentían, en general, en las informaciones que daban sobre su partido.
No es de extrañar que Ramón Cotarelo -director de la tesis doctoral de Monedero- haya sido tajante en su crítica a Pablo Manuel Iglesias, del que también fue profesor, dos puntos y abro comillas ¿va estando claro ya que este hombre, además de narcisista y prepotente es tonto? cierro comillas y punto y seguido Cotarelo, que hace esa afirmación en un tuit, añade en otro que "Que la prensa no es independiente es obvio. Ahora, miren "Público", que es el BOE de Podemos, y sigan hablando de los demás". El catedrático Cotarelo se despachó con una de cal y dos de arena. ¡Menudo hormigón armado!
El dislate de elBarredor -que no es el primero ni tampoco será el último- trae de cabeza a su partido, porque, coño, eso no se puede decir y menos un político, aunque lo piense. Lo que sucede que como es tonto -como dice el catedrático-, narcisista y prepotente empieza a decir tonterías y luego no sabe parar. Porque, vamos, decir mientras los periodistas se marchaban, que es que no entendían que eso no era una rueda de prensa, sino que era la Universidad, es como el que tiene tos y se rasca la barriga o como el que va a vendimiar y lleva uvas de postre. Lo mismo da que da lo mismo
Lo que logró ayer elBarredor fue correr el tupido velo con el que tenía engañados a muchos profesionales del periodismo. Con su tontería reveló su verdadera personalidad; además de tonto, dejó traslucir sus verdaderas y abyectas intenciones de futuro si llega a tocar poder: no habrá medios de comunicación privados -que ya lo ha dicho en más de una ocasión, pero muchos no se lo creían- y de lo que vaya a ser de los medios públicos se cae por su propio peso.
Los de su partido, ya les digo, están a ver cómo paran el asunto. Pero, como son como él -¡Dios los cría y ellos se juntan!-, la han enredado más todavía. Llega, va, coge y dice Carolina Bescansa -la número tres del partido, eso parece- y amenaza con "abrir un debate sobre cómo funcionan los medios por dentro". Era lo que nos faltaba por oírles a estos podem(K)itas. Y digo yo que se apunte a una facultad de Comunicación, que allí algo le enseñarán de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto