Traductor

Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2016

Sin rayas rojas

A mí que me lo exliquen, los de laPesoé. No hacen más que reunirse los del Comité Federal y cada vez no es que salga más reforzado elPedroQué, sino que da la impresión -eso parece- de que cada día pintan menos las baronías. Vamos que, hablando mal y pronto, el su candidato a La Moncloa se lo pasa todo por el arco del triunfo; más claro, por la entrepierna. Antes tenían rayas rojas y una hoja de ruta; ahora, ni rayas, ni rojas -por muy demócratas cristianos que sean- y con las hojas de ruta lo que hace elPedroQué es limpiarse y culturizar salva sea la parte.
Ya les ha dicho a todos -quiéranlo o no escucharlo- que pretende ser el presidente del Gobierno de España, que es manera de asegurarse una buena pensión vitalicia y honores de presi. O sea, que eso de las rayas rojas se acabó. Así que va a iniciar contactos -más bien a continuarlos, porque ya los mantenía a espaladas de su socio y, sin embargo, amigo, el de los Cíus-, pero sin ni una sola raya roja, y está dispuesto, además, a hacer concesiones, a ceder hasta donde haga falta. Este lo da todo por una estancia en la residencia de La Moncloa, por un buen plato de lentejas
Pero, oigan, que elPedroQué les ha salido "bragao" a los de laPesoé, y lo que era un espérate a ver por dónde nos sale este se ha convertido en un lo que usted diga, ordene y mande. Nadie se atreve ya a pronunciar una palabra más alta que la otra, por si acaso, que más vale pájaro -aunque sea un pardalín- en mano que ciento volando. Venga, que sin querer queriendo se está haciendo amo y señor del partido, y el Comité Federal está ahí porque tiene que estar, que así reza en los estatutos. Pero, una cosa es lo que "diza" el Comité y otra lo que haga elPedroQué, que ha dado por finiquitadas las rayas rojas. Si hay impedimentos, que por él no sea.
Por tanto, a cada día que pasa, uno menos que queda no se sabe exactamente para qué, porque mucho dependerá de elBarredor, elpodem(K)ita Pablo Manuel Iglesias. Porque, aquí, así, entre nosotros, me da que poco le importa a elPedroQué el Alberto Rivera. Mientras que dura el hermanamiento, siguen. Poco le va a costar al de laPesoé dar un revés y donde dije digo quise decir Diego. O lo que es lo miso, le va a dar igual, que se la suda. Muestras de deslealtad y de traición, a "puñaos".
Y la lozana andalussa, ni se mueve, que ya se los dijo Felipe González, el de la cal viva, que donde mejor estaba era donde está, de Despeñaperros para abajo, que tiempo le queda para medrar. Pero, miren, que es que se reconcome, la lozana, sin visos de remedio a corto plazo.
Esto, en el fondo, se veía venir. No quiere ello decir que vayan podem(K)itas y socialistas a llegar a un acuerdo para investir a elPedroQué presidente, sino que es tal el deseo que tiene el socialista de ser presidente del Gobierno, que iba a dejar en la estacada a todo aquel que fuera necesario. El Comité Federal socialista se ha "desinflao" y vaciado de fuerza. Pues, por la misma razón que asiente y consiente que de la noche a la mañana desaparezcan las líneas rojas que ellos mismos se habían impuesto y le habían obligado a cumplir a elPedroQué, podrían, digo, desdecirse y aceptar como bueno un diálogo y una negociación con Mariano Rajoy,  elMaryJoy, a fin de sacar a España del atolladero. De momento, va a ser que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto