Traductor

Buscar en este blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Breve confrontación con personas

Ya saben los podemitas del ayuntamiento de Madrid, con el apoyo enfervorecido de los concejales de laPesoé, dieron por finiquitada la denominada "Operación Chamartín". En principio, cuando laseñáManuela llegó al ayuntamiento, pensó que esto de la Operación era una intervención quirúrgica a alguien llamado Chamartín, que se realizaría subvencionada con dinero municipal. Ya nos iba a vender la moto con la obra solidaria, de caridad. Pero, cuando alguien le dijo que era una actuación urbanística, la más grande emprendida hasta hoy en Europa, se opuso.
¡Faltaría más! A ella se la iban a pegar. Sólo le hicieron falta algo más de una veintena de folios, y un año de mandato, para justificar su aversión, su negativa al proyecto. En un plisplás se cargó los más de treinta mil folios de la operación, en la que se llevaba trabajando más de veinte años por parte de la Administración Central -Fomento-, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital del Reino -sin los podemitas, por supuesto-, ADIF -los de los trenes- y el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA). Nada más -y nada menos- que seis mil millones de euros en inversión, que se dice pronto, y nada más -y nada menos- que más de cien mil puestos de trabajo. Además, nuevas y vanguardistas comunicaciones, miles de metros de espacios verdes -¡no dicen nada los ecologistas y animalistas!- y cientos de miles de viviendas, muchas de ellas de protección oficial.
¡Qué se habrían pensado estos promotores! Que laseñáManuela no es tonta. Podrá ser otras muchas cosas, que lo es, pero lo que se dice tonta tonta, pues no. Si estos todos estaban de acuerdo en hacer algo, sin consultarle a ella -aunque fuera cuando era jueza- es que algo no marcha bien, hay gato "encerrao". Así que lo mejor, ha tenido que pensar sesudamente la alcaldesa, en una de esas noches de luna llena en El Espinar, se van a enterar: ¡Ahí van mis veinte folios, para el que sepa y quiera leer!
De esta manera -y como diría su amigo Chávez, el de Venezuela- laseñáManuela mandó al carajo la "Operación Chamartín", que no era una intervención quirúrgica. Después de veinte años de trabajo, el gozo de los promotores al  pozo. Pero, claro, esto, no va a quedar así. Por de pronto, Fomento reclamará al ayuntamiento de Madrid setecientos millones de indemnización y lo propio harán todos los estamentos implicados. Vamos que el no de los podemitas y sus acólitos socialistas le puede costar al municipio madrileño -a los ciudadanos- una millonada de más de mil millones de euros, más todavía.
A laseñáManuela se la trae al pairo, porque cuando los tribunales resuelvan ella ya no estará y al que le toque pagar que pague; al fin y a la postre, como el exalcalde Trias en Barcelona con el alquiler del local de los okupas, disparar con bala del rey se dispara bien o, lo que es lo mismo, pagar con los impuestos de los ciudadanos, que para eso están, los ciudadanos y los impuestos. Y punto.
Lo que verdaderamente trae a mal traer a la alcaldesa de Madrid, la podemita señáManuela, es ver cómo poder liberar al camarada Andrés Bódalo. Sus socios de coalición, los de Ganemos Madrid -donde se integran la maléfica concejala de la Cultura, Mayer, y el antisemita concejal Zapata- presionan a tope para que se presente una moción al Pleno solicitando el indulto de ese delincuente encarcelado, el podemita seguidor de Cañamero, también podemita y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Total, la panadera que le arreó elBódalo a un concejal socialista de Jódar -que casi lo manda para el patatal- tan sólo fue "una breve confrontación con personas". El pobre Bódalo, dicen, es un mártir de la causa y no se merece estar en prisión. Lo del historial delictivo del pollo, pura leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto