Traductor

Buscar en este blog

martes, 31 de mayo de 2016

Desvergüenza polítca, dos

Lo desveló en la noche de ayer el propio ministro de los Interiores: en el acto homenaje por los asesinados en el atentado de ETA en Vic -donde fallecieron diez personas, cinco de ellas niños- no asistió ninguna representación de laPesoé. Ningún medio de comunicación, de los muchísimos allí presentes, lo reseñó tan siquiera. La primicia la dio, como digo, el ministro, el lunes, en un programa nocturno de teuve, en la tertulia de "El Cascabel". Tampoco la noticia la había dado la susodicha cadena. No sé si los periodistas, todos, los que "cubrían" el acto, estaban allí o tomando cañas.

Los de laPesoé de Cataluña estaban de manifestación con los independentistas. Eso sí que lo dieron todos los medios, hasta la saciedad, que lo vimos. Hacían piña con los secesionistas golpistas para protestar contra unas leyes catalanas impugnadas ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de España. Argumentaba elBailón socialista, Miguel, apellidado Iceta, que eran unas leyes sociales, por supuesto buenas para los independentistas, con los que iba de la mano tapando la calle. Se le olvidaron las víctimas de Vic, total eso fue hace ya veinticinco años. Y, ya saben, no le pareció mal a su partido -en boca de la candidata pesoísta a las generales del 26J- que el etarra Otegui, el verdugo, elGordo, fuera invitado al Parlamento Catalán y recibido por la presidenta del mismo. Consideró que había cumplido su pena. Sí, digo, como los pederastas o maltratadores, verbigracia. ¡A ver si los invitan también, listos!
Lo más curioso -pero, tampoco nada extraño- es que su jefe, su líder, el aspirante de laPesoé a presidente del Gobierno de España, elPedorQué, le dio la enhorabuena a elBailón por su valentía, por manifestarse con los golpistas, que se entere todo el mundo -¡Ay, qué dolor! Ya empiezan ambos dos a enturbiar el agua, despistando a sus propios camaradas y a los que podrían ser futuros votantes, que muchos siguen sin verlo claro. A juzgar por las encuestas, cada vez más.
Son muy amigos estos dos, elIceta y elPedroQué. Porque si antes fue el segundo quien alabó al primero, el primero le ha devuelto el piropo al segundo, al considerar también un valiente a su jefe de filas. No por nada, sino porque elPerdroQué va a proponer, si llega a la ansiada cima, un "pacto político" con Cataluña. En resumidas cuentas, que quiere más votos de los catalanes, para lo que les pone delante el chocolate del loro. Luego, se lo dará, reformando la Constitución para que los delincuentes, sediciosos y golpistas tengan una mayor autonomía, diferenciada de las demás, y aprueben su nuevo Estatuto, el no va más, y que se lo reconozca y apoye el Gobierno Central. O sea, lo mismo que les dijo elCetapé, que el Gobierno asumiría lo que el Parlamento catalán aprobara. Eso, perdonen que les diga, no es valentía, es quitarse un problema de en medio y engañar a todos los españoles.
En fin, y volviendo al principio, el ministro de los Interiores, Jorge Fernández Díaz, fue el que dio la primicia de que los de laPesoé no habían ido al acto de Vic. Pero, no respondió a la pregunta que allí le hizo una tertuliana sobre qué hacía él allí con el delincuente secesionista Puiyidemón, cuya colega -presidenta del Parlamento de Cataluña, la de arriba la República catalana-  había recibido días antes al verdugo etarra Otegui en sede parlamentaria. ¡Lo mismito que nos maravilló a nosotros el día anterior! Su presencia allí no se disculpa con la ausencia de laPesoé. Pues, hoy más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto