Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 1 de junio de 2016

"Atapasá" una vaca

No está el horno "pa" bollos. No. Caro se lo fían al líder de laPesoé, elPedroQué, a quien, en menos de lo que canta un gallo y a justo 26 días del día J, le han salido dos forúnculos, que a ver cómo los torea. Después de mucho y mucho navegar, la máquina lenta pero imparable de la Justicia se ha pronunciado sobre los famosos ERE, de todos oídos, pero por nadie reconocidos, excepto por aquel hijo de sus padres, que aseguraban que tenía billetes "atapasá" una vaca. Además, algunos barones se le están subiendo al guindo, con esa su nueva propuesta para Cataluña, si logra la presidencia de España.

Los expresidentes socialista de la Junta de Andalucía, Chaves y Griñán, se van a sentar en el banquillo de los acusados, porque así lo ha decidido el juez de refuerzo en la investigación de los ERE. Ya se han apresurado ellos, ya, a darse de baja en el Partido Socialista, para que no les abran un expediente de expulsión -me voy antes de que me echen- y, se supone que también para no hacer más daño al partido, como quien dice en vísperas electorales.
Sin que le tiemble la mano, el juez, junto a los dos citados, ha procesado a seis exconsejeros, entre ellos los afamados Viera y Zarrías, Todos ellos serán juzgados por un "delito continuado de prevaricación". Además, el juez ve un comportamiento grave en la persona de Griñán, al que imputa también un "delito continuado de malversación de caudales públicos". En total, entre pitos y flautas, serán veintisiete los altos cargos y excargos de la Junta de Andalucía los que tienen reservado un lugar en el banquillo de los acusados, por esta causa, pieza política separada de los ERE. ¡Ojo, que están en juego años de cárcel varios!
Ya puede ahora pencar elPedroQué. Y no será porque nadie le advirtiera de que no escupiera muy alto, que el gargajo le podía caer encima. Pues, ya ve, ahí lo tiene, y lo ha cogido con la boca abierta. De lo que se le viene encima no es lo peor el gargajo, sino, en este caso, el qué dirán, no ni uno ni dos sino todos. Hasta los niños "sabios" que utilizan y manipulan miserablemente laGriso y laAnaRosa, que dicho sea de paso, a esas horas tendrían que estar en el cole, los pequeños. Seguro que los del Tribunal Tutelar de Menores no ven esos programas de teuve matutinos; pero, coñe, que alguien se lo diga, al juez o al fiscal, que para eso están los servicios de información policiales.
Y qué decir de la "relación bilateral política" que se ha montado elPedroQué para ofrecer a los secesionistas y golpistas catalanes. Si llega a la presidencia del Gobierno de España, es decir a ser el inquilino de La Moncloa, tiene previsto ofrecer a los catalanes el oro y el moro, todo por su "singularidad". Por la proximidad de las Generales -y algunos por miedo-, la gente del partido no se ha pronunciado abiertamente todavía. Sí lo hizo, y enseguida, elBailón catalán, Miguel Iceta, que lo llamó valiente y no le gritó "torero, torero", porque en Barcelona han aniquilado la Fiesta Nacional, y puede que no estuviera bien visto.
La Lozana andaluzzza, de momento, calla, porque se casó con un "estirao", que lo sepamos todos; pero, ya sacó por delante a sus huestes a pasear, porque aquí todos tenemos singularidades y todos somos iguales. ¡Faltaría más! Que no se piense el candidato que van a pasar por el aro así como así. Y García Page, el de Castilla-La Mancha, algún bocinazo que otro ha dado, preludio de dónde puede desembocar, aunque no, aunque sí. Ya veremos. Sin embargo, Luis Tudanca, el de Castilla y León, lo ve muy bien. Debe de ser que Castilla y León no tiene singularidades, acaso, si les parece. O sea, que un día menos para el gran día. Para algunos, mejor que no hubiera amanecido tan temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto